POR IN­TO­XI­CA­CIÓN

RES­TAU­RAN­TE NI­PÓN CON ES­TRE­LLA MICHELÍN CIE­RRA

El Deber - Extra (Bolivia) - - Television Y Farandula - Ali­cia Bress Pe­rro­gón

Los co­men­sa­les del res­tau­ran­te Ki­ta Ka­ma­ku­ra Sar­yo Gen­toan, de la ciu­dad de Ka­ma­ku­ra (sur de To­kio), ga­lar­do­na­do con una es­tre­lla Michelín en cua­tro oca­sio­nes y cu­yo me­nú cues­ta al­re­de­dor de 85 eu­ros, se in­to­xi­ca­ron du­ran­te una ce­na en ju­nio pa­sa­do, ra­zón por la que las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias ni­po­nas de­ci­die­ron clau­su­rar­lo tem­po­ral­men­te.

Fue­ron 14 los clien­tes, en­tre 28 y 80 años, que pre­sen­ta­ron sig­nos de in­to­xi­ca­ción ali­men­ta­ria co­mo do­lor de es­tó­ma­go y dia­rrea, aun­que nin­guno de ellos tu­vo que ser hos­pi­ta­li­za­do, se­gún in­for­ma­ron los me­dios ni­po­nes. El me­nú es­ta­ba com­pues­to por ca­la­mar, me­du­sa, eri­zo de mar y an­gui­la en­tre otros pro­duc­tos, que pu­die­ron cau­sar la in­to­xi­ca­ción ali­men­ta­ria.

El lo­cal, que es es­pe­cia­li­za­do en Kai­se­ki, un es­ti­lo de co­mi­da tra­di­cio­nal ja­po­ne­sa ca­rac­te­ri­za­da por su so­fis­ti­ca­ción y va­rie­dad de pla­tos, de­be­rá me­jo­rar sus me­di­das sa­ni­ta­rias pa­ra re­abrir sus puer­tas. Un me­nú del res­tau­ran­te que ha re­ci­bi­do es­tre­lla Michelín en cua­tro oca­sio­nes cau­só in­to­xi­ca­ción.

Ki­ta Ka­ma­ku­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.