POR LLE­GAR A SER LA PRE­FE­RI­DA

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet -

¿Los bel­gas es­tán per­dien­do su repu­tación de cam­peo­nes de la cer­ve­za? An­te el au­ge de la fa­bri­ca­ción ar­te­sa­nal, Bél­gi­ca afron­ta una com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal que rom­pe tra­di­cio­nes. “Bél­gi­ca si­gue sien­do una re­fe­ren­cia", es­ti­ma Tho­mas Cos­te­no­ble, or­ga­ni­za­dor de la Brus­sels Beer Cha­llen­ge, aun­que en cier­tas ca­te­go­rías de cer­ve­za “ya no son tan efi­ca­ces en ca­li­dad".

El ga­na­dor en la edi­ción 2015

Una cer­ve­za de ti­po In­dian Pa­le Ale (IPA), ela­bo­ra­da en Seattle (no­res­te de EEUU) se im­pu­so el año pa­sa­do en esa com­pe­ti­ción in­ter­na­cio­nal, que re­co­no­ce la re­ve­la­ción del año. Por pri­me­ra vez, Bél­gi­ca ce­día la par­te al­ta del po­dio.

Brus­sels Beer Cha­llen­ge 2016

En la edi­ción de es­te año, que tu­vo lu­gar a ini­cios de es­te mes, Bél­gi­ca de­mos­tró que no quie­re per­der otra vez. Fue de nue­vo el país con más par­ti­ci­pan­tes (240 de las 1.250 cervezas pro­ce­den­tes de 36 na­cio­nes). EEUU pre­sen­tó 210 as­pi­ran­tes, al igual que Italia. La de­ci­sión de los 80 miem­bros del ju­ra­do se co­no­ce­rá el 21 de no­viem­bre/AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.