Un ado­les­cen­te al vo­lan­te, se­reno y con­fia­do

El Deber - Extra (Bolivia) - - Sumario - POR LA COEDITORA Gi­na Jus­ti­niano Cué­llar

Tie­ne 16 años, es cam­peón de au­to­mo­vi­lis­mo, pe­ro su edad no le al­can­za pa­ra ob­te­ner li­cen­cia de con­du­cir. Mu­cho an­tes de des­fi­lar de to­ga y cor­ba­ta co­mo un ba­chi­ller, que ape­nas es­bo­za su fu­tu­ro pro­fe­sio­nal, Mar­co Bulacia Wil­kin­son trae con­si­go un po­ten­te equi­pa­je por­que ya es un pi­lo­to pre­mia­do. Es cam­peón na­cio­nal (el más jo­ven de la his­to­ria), es­tá a un pa­so de con­se­guir el cam­peo­na­to de­par­ta­men­tal y ha si­do el me­jor pi­lo­to bo­li­viano en el Co­da­sur de es­te año.

Sus hor­mo­nas no lo trai­cio­nan, la in­se­gu­ri­dad de la ado­les­cen­cia pa­re­ce que no lo ha al­can­za­do mien­tras apre­ta el ace­le­ra­dor que dis­pa­ra sus pla­nes y sue­ños. Los que sa­ben del de­por­te tuer­ca di­cen que es co­mo su pa­dre, se­reno y con­cen­tra­do. Co­mo si fue­ra un ex­pe­ri­men­ta­do co­rre­dor no co­me an­sias.

Mien­tras las nor­mas y con­ven­cio­nes so­cia­les le po­nen lí­mi­tes co­mo no po­der con­du­cir en la ur­be, es­te jo­ven cruceño co­rre, pe­ro en sus es­tu­dios, en la pis­ta pro­fe­sio­nal y acen­túa la pa­ra­do­ja de la vi­da.

El ser hi­jo de un gran co­rre­dor, el ver­lo prin­ga­do de gra­sa, es­cu­char­lo ha­blan­do de fie­rros, se­gu­ra­men­te ayu­dó a de­fi­nir su in­cli­na­ción y tam­bién a ma­te­ria­li­zar aque­lla cal­co­ma­nía que sue­len te­ner los pa­dres pri­me­ri­zos en el au­to, esa que di­ce “Be­bé a bor­do”

MIEN­TRAS LAS NOR­MAS Y CON­VEN­CIO­NES SO­CIA­LES LE PO­NEN LÍ­MI­TES, ES­TE CRUCEÑO CO­RRE EN SUS ES­TU­DIOS Y EN LA PIS­TA PRO­FE­SIO­NAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.