Des­de ni­ño, él siem­pre de­cía que que­ría ser can­tan­te y lo de­mos­tra­ba

Sus pa­dres, Luis Al­ber­to Ga­ma­rra y Li­dia May­ser, des­ta­can la pa­sión y per­se­ve­ran­cia que mos­tró su hi­jo des­de pe­que­ño por ha­cer reali­dad sus sue­ños. Tie­ne dos her­ma­nos: Li­dia, la ma­yor y Hu­go, el me­nor.

El Deber - Extra (Bolivia) - - Personaje -

Luis Ga­ma­rra May­ser de­mos­tró des­de ni­ño su afi­ción por ser can­tan­te. Sus pa­dres des­ta­can su pa­sión y per­se­ve­ran­cia por ha­cer reali­dad ese sue­ño y ce­le­bran que es­té avan­zan­do a pa­so fir­me ha­cia ese ob­je­ti­vo.

“Él siem­pre de­cía que que­ría ser ar­tis­ta. A los sie­te años, du­ran­te una fies­ta, nos asom­bró cuan­do se acer­có, de un mo­men­to a otro, a ha­blar con el vo­ca­lis­ta del gru­po mu­si­cal que es­ta­ba pre­sen­te y le pi­dió que lo acom­pa­ña­ra con una can­ción. Sin nin­gu­na ver­güen­za se subió al es­ce­na­rio, aga­rró el mi­cró­fono y em­pe­zó a can­tar. Ade­más en su co­le­gio, siem­pre es­tu­vo li­de­ran­do pre­sen­ta­cio­nes ar­tís­ti­co-mu­si­ca­les”, cuen­ta Luis Al­ber­to Ga­ma­rra, su pa­dre.

Por su par­te, Li­dia May­ser, su ma­dre, re­sal­ta la ini­cia­ti­va y de­ter­mi­na­ción que vio en su hi­jo des­de pe­que­ño. “Lo que él se pro­po­nía, lo iba ha­cien­do. Pa­ra no­so­tros fue una sor­pre­sa que se ha­ya ins­cri­to al reality mu­si­cal Ame­ri­can Idol. Hi­zo las ges­tio­nes so­lo y cuan­do ya tu­vo re­sul­ta­dos re­cién nos con­tó. To­do lo que es­tá lo­gran­do es fru­to de su em­pe­ño”, pun­tua­li­za.

Abrién­do­se ca­mino pro­pio

Cuan­do se quie­re, se pue­de, di­ce una fra­se po­pu­lar y es­te jo­ven bo­li­viano lo de­mues­tra. De ahí que el he­cho de ha­ber op­ta­do por tra­ba­jar de mesero pa­ra cos­tear par­te de sus gas­tos no sor­pren­de a sus pro­ge­ni­to­res.

“Sa­be­mos que él no es­ca­ti­ma es­fuer­zos por al­can­zar sus me­tas. Si bien no­so­tros co­mo pa­dres po­de­mos apoyarlo en par­te, él to­mó la de­ci­sión de tra­ba­jar y abrir­se ca­mino tam­bién por sus pro­pios me­dios. No tie­ne nin­gún com­ple­jo. Es muy de­ci­di­do”, re­sal­ta el pa­dre quien se desem­pe­ña co­mo director eje­cu­ti­vo del Cen­tro Bo­li­viano Ame­ri­cano, en San­ta Cruz.

En­tre­tan­to, la ma­dre va­lo­ra el en­tu­sias­mo y op­ti­mis­mo con el que su hi­jo se de­di­ca a su ac­tual fuen­te la­bo­ral. “Le he­mos en­se­ña­do siem­pre que el tra­ba­jo dig­ni­fi­ca, sea cual fue­re el ofi­cio. Aho­ra es­tá tra­ba­jan­do so­lo co­mo mesero pe­ro en un ini­cio lle­gó a aten­der dos fuen­tes la­bo­ra­les a la vez. Él nos di­jo des­de un ini­cio, yo voy a tra­ba­jar, us­te­des so­lo ayú­den­me con lo que pue­dan. Es­tá es­for­zán­do­se pa­ra ver­se rea­li­za­do co­mo can­tan­te y yo acom­pa­ño su de­ci­sión”, re­la­ta Li­dia May­ser quien es res­pon­sa­ble del pro­gra­ma de Tra­ba­jo In­fan­til en la Go­ber­na­ción de San­ta Cruz.

Por su ca­ris­ma y dul­zu­ra, ella cree que su hi­jo es una per­so­na muy que­ri­da tam­bién en su tra­ba­jo. “Es un con­quis­ta­dor ne­to, siem­pre es­tá son­rien­te y es aten­to con to­das las per­so­nas”, re­mar­ca.

El mis­mo de siem­pre

Ni la cre­cien­te po­pu­la­ri­dad que ha ido ga­nan­do ni el con­tac­to que tie­ne con per­so­na­jes im­por­tan­tes del mun­do ar­tís­ti­co y del ám­bi­to em­pre­sa­rial han cam­bia­do su for­ma de ser.

“En el fon­do, si­gue sien­do la mis­ma per­so­na sen­ci­lla y res­pon­sa­ble. Eso sí, se ha vuel­to más per­fec­cio­nis­ta y exigente con­si­go mis­mo”, se­ña­la Luis Al­ber­to Ga­ma­rra. Se enor­gu­lle­ce al ver que su vás­ta­go no so­lo bus­ca al­can­zar su éxi­to ar­tís­ti­co, sino tam­bién pro­mo­ver opor­tu­ni­da­des pa­ra las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes mu­si­ca­les. Su ma­yor an­he­lo es ver fe­liz a su hi­jo ha­cien­do lo que le gus­ta. “Es­tá en un te­rreno muy com­pe­ti­ti­vo pe­ro es­toy se­gu­ro que él des­de don­de es­té siem­pre va a es­tar dan­do que ha­blar”, en­fa­ti­za.

“Sa­be­mos que él no es­ca­ti­ma es­fuer­zos por ha­cer reali­dad sus sue­ños. Es muy de­ci­di­do y es­tá abrién­do­se su pro­pio ca­mino”, afir­ma su pa­dre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.