LAS 10 CO­SAS QUE DEBÉS SA­BER DE ALEXIA DABDOUB

POR ALICIA BRESS PERROGÓN. FO­TOS GA­BRIEL DEHEZA

El Deber - Extra (Bolivia) - - Television y Farandula -

Un via­je inol­vi­da­ble fue mi ex­pe­di­ción...

Por la sel­va bo­li­via­na, don­de de­ci­dí que mi des­tino era via­jar, es­cri­bir y ac­tuar. Pe­ro el me­jor fue mi in­ter­cam­bio a Si­ci­lia. Ita­lia fue en­ri­que­ce­dor porque en­con­tré mi pa­sión por la ac­tua­ción y for­mé par­te de una com­pa­ñía tea­tral clá­si­ca. Otro via­je in­creí­ble fue por los pue­blos de Po­to­sí.

Vi­vir en To­kio fue una ex­pe­rien­cia ma­ra­vi­llo­sa...

Es una ciu­dad con un or­den im­pe­ca­ble, pe­ro sien­to que el me­jor lu­gar pa­ra vi­vir es el que te brin­da ale­gría y crea sim­bio­sis con la eta­pa ac­tual de tu exis­ten­cia. Me gus­ta­ría co­no­cer más lu­ga­res es­con­di­dos de Bo­li­via y Alas­ka.

El per­fu­me que me en­can­ta es...

Flo­wer­bomb, me gus­ta mu­cho por sus no­tas de jaz­mi­nes que me trans­por­tan a te­rru­ños don­de he es­ta­do.

Mi pri­mer be­so lo di...

A mi pri­mer cor­te­jo cuan­do te­nía 14 años. Con­si­de­ro que el amor es com­pa­ñe­ris­mo, que nos com­ple­men­ta, nos re­ta y siem­pre nos per­mi­te cre­cer.

Me con­quis­tan con...

Sin­ce­ri­dad, elo­cuen­cia y per­se­ve­ran­cia y me­jor si tie­ne una buena bar­ba. El hom­bre de mis sue­ños me re­ta, me mo­ti­va y me apo­ya, man­te­nien­do mis pies so­bre la tie­rra. Tam­bién me acom­pa­ña en mis aven­tu­ras y via­jes por Bo­li­via, con Bo­li­via­la­co­que­ta.

Apren­dí a co­ci­nar...

Gra­cias a mi ma­má de in­ter­cam­bio, una aus­tria­ca maes­tra de la co­ci­na. Me gus­ta ex­pe­ri­men­tar con fu­sio­nes. Mi co­mi­da fa­vo­ri­ta es bi­bim­bap, un pla­to tí­pi­co co­reano y mi be­bi­da, el vino tin­to.

Pa­ra bai­lar me en­can­tan...

La sal­sa y los bo­le­ros. Pa­ra es­cu­char me gus­ta des­de mú­si­ca clá­si­ca has­ta fol­cló­ri­ca y prac­ti­co di­fe­ren­tes idio­mas can­tan­do, así que va­ría mu­cho. Mis can­cio­nes fa­vo­ri­tas son Por ela­mor­dea­mar y Ilo­ve­you­porgy.

Lo que más me gus­ta de mi cuer­po son...

Mis lu­na­res. No cam­bia­ría na­da de mi fí­si­co, ya me hi­ce una ci­ru­gía es­té­ti­ca, pe­ro fue más por un te­ma res­pi­ra­to­rio. No ha­go die­tas, pe­ro bus­co te­ner una ali­men­ta­ción equi­li­bra­da.

El me­jor re­cuer­do de mi ni­ñez es...

Na­ve­gar por el Río Gran­de, con­tan­do los re­fle­jos de los ojos de la­gar­tos por las no­ches con mi pa­pá. Era muy tra­vie­sa. Una vez me mor­dió un mono porque le ja­lé los bra­zos y me pu­sie­ron va­cu­nas an­ti­rrá­bi­cas. Ese mis­mo mes me hi­cie­ron la­va­je de es­tó­ma­go por to­mar un an­ti­bió­ti­co de ani­ma­les.

No soy aman­te del fút­bol...

Pre­fie­ro el bo­xeo y ad­mi­ro mu­cho al bo­xea­dor Muham­mad Ali por su leal­tad a sí mis­mo y por nun­ca ce­der sus va­lo­res y creen­cias aun ba­jo mu­cha pre­sión.

Su fa­mi­lia Alexia Ju­lien­ne Dabdoub Qui­ro­ga, na­ció en San­ta Cruz en 1993 en el ho­gar de los es­po­sos Joa­quín Dabdoub y Li­li­beth Qui­ro­ga. Tie­ne dos her­ma­nos, Na­bi­la y Omar Dabdoub. Pa­ra ella su fa­mi­lia es real, be­lla y su más gran­de apo­yo. 8 9 10 1 2 3 4 5 6 7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.