LAS 10 CO­SAS QUE DE­BÉS SA­BER DE EDUAR­DO CHÁ­VEZ

El Deber - Extra (Bolivia) - - Sumario -

POR ALI­CIA BRESS PE­RRO­GÓN. FOTOS MI­GUEL LE­DEZ­MA

Tu­ve dos va­ca­cio­nes inol­vi­da­bles...

En Bra­sil, tam­bién con­si­de­ro que los me­jo­res via­jes de mi vi­da han si­do a Es­pa­ña y Fran­cia. Me gus­ta­ría co­no­cer Sui­za y sus Al­pes, pe­ro de­fi­ni­ti­va­men­te el me­jor lu­gar pa­ra vi­vir es San­ta Cruz de la Sie­rra.

Los peo­res días de mi vi­da fue­ron...

Cuan­do per­dí a mis se­res que­ri­dos y los me­jo­res fue­ron mi gra­dua­ción co­mo pro­fe­sio­nal, mi ma­tri­mo­nio y el na­ci­mien­to de mis dos hi­jas. Mi fa­mi­lia es mi vi­da. Los me­jo­res re­cuer­dos de mi ni­ñez tie­nen que ver con la es­cue­la pri­ma­ria en Yacuiba y las ju­ga­rre­tas con las amis­ta­des de esa épo­ca.

Mi per­fu­me pre­fe­ri­do...

Yacht Man, por­que me re­cuer­da la vez que co­no­cí el mar. Tam­bién me gus­ta L’Oc­ci­ta­ne, por su aro­ma áci­do con un to­que a ma­de­ra.

No ha­go die­tas pe­ro...

Me cui­do ca­mi­nan­do un po­co, y co­mien­do mo­de­ra­da­men­te. No prac­ti­co nin­gún de­por­te, pe­ro me gus­ta ju­gar de vez en cuan­do al tenis de me­sa.

Mi co­mi­da fa­vo­ri­ta es...

Mi­la­ne­sa de res con pu­ré y hue­vo fri­to ¿Co­ci­nar? Muy po­co, lo úni­co que sé ha­cer es chu­rras­co y lo­mi­to de cer­do al horno. Con eso me de­fien­do.

Me enoja la si­tua­ción del no me im­por­tis­mo...

Que vi­vi­mos en nues­tra sociedad ante tan­to des­ba­ra­jus­te y co­rrup­ción que exis­te. Me ha­ce fe­liz el bie­nes­tar de mi fa­mi­lia y la bon­dad de cier­tos sec­to­res de la sociedad pa­ra con los más ne­ce­si­ta­dos. Ha­cer música tam­bién me ha­ce muy fe­liz.

Me gus­ta el ci­ne y la te­le­vi­sión...

En te­le­vi­sión me atraen los ca­na­les de pe­lí­cu­las y de de­por­tes. Mi pe­lí­cu­la fa­vo­ri­ta es El­vie­jo fu­sil, por­que mues­tra la de­ci­sión de ‘sal­dar cuen­tas’ ante lo te­rri­ble que fue el ho­lo­caus­to.

La música es...

La otra par­te de mi vi­da, sin fa­mi­lia y sin música creo que no vi­vi­ría. Cuan­do no es­toy tra­ba­jan­do dis­fru­to mu­cho de es­cu­char música o com­po­ner arre­glos vo­ca­les pa­ra mi gru­po Con­tra­pun­to.

Me en­can­ta la música...

Pa­ra can­tar, el fol­clo­re ar­gen­tino, el orien­tal y, en es­ta épo­ca, los vi­llan­ci­cos (es re­la­jan­te y her­mo­so); pa­ra bai­lar, la sal­sa y pa­ra es­cu­char, la clá­si­ca. Me atraen mu­chas can­cio­nes, pe­ro mi fa­vo­ri­ta es una clá­si­ca, El­con­cier­to­pa­ra­vio­lín­yor­ques­ta­de Tchai­kovsky. Me gus­ta mu­cho An­drea Boc­ce­lli.

Mi pa­sa­tiem­po es...

La fo­to­gra­fía, mi pa­sión es la música y mi ins­pi­ra­ción es, cuan­do es­toy se­reno y so­se­ga­do, la paz y la tran­qui­li­dad.

Que­ren­dón de su fa­mi­lia Eduar­do Mar­ce­lo Chá­vez Lo­ren­te na­ció en Yacuiba el 11 de mar­zo de 1955 en el ho­gar de los es­po­sos San­ta Cruz Chá­vez (+) y Mercedes Lo­ren­te (+). Es el me­nor de cin­co hi­jos, Fernando, Blan­ca (+), Nancy (+) y Jor­ge. Es­tá ca­sa­do con Ma­ría Paula García con quien tie­ne dos hi­jas: Ma­ría Lau­ra (21) y Fla­via (18).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.