UNA MU­JER Y DOS VA­RO­NES CUEN­TAN SUS EX­PE­RIEN­CIAS Y CÓ­MO LES CAM­BIÓ LA VI­DA

FREN­TE A LA MUER­TE

El Deber - Extra (Bolivia) - - Personaje -

Mi­la­gro. Así lla­man Eglin, Gon­za­lo y Mi­nor a la ex­pe­rien­cia que vi­vie­ron ha­ce ya al­gu­nos años en la que se en­fren­ta­ron a la muer­te, pe­ro que, gra­cias a Dios y a la va­len­tía de ca­da uno de ellos, hoy pue­den con­tar su historia.

El gru­po de per­so­nas que con­si­guen sal­var sus vidas en ac­ci­den­tes aé­reos es de­ma­sia­do re­du­ci­do. Se pue­de de­cir que son po­cos en to­do el mun­do y, por eso, son con­si­de­ra­dos pro­di­gios.

Eso fue pre­ci­sa­men­te lo que su­ce­dió en el trágico ac­ci­den­te del avión de la ae­ro­lí­nea Lamia, que se es­tre­lló el pa­sa­do 28 de no­viem­bre, en el que de 81 pa­sa- je­ros solo seis lo­gra­ron sal­var su vi­da, en­tre ellos los bo­li­via­nos Xi­me­na Suá­rez y Er­win Tu­mi­ri.

Les con­ta­mos las ex­cep­cio­na­les his­to­rias de Eglin Nú­ñez, que si­gue con vi­da des­pués de tres ac­ci­den­tes aé­reos y uno acuá­ti­co; de Gon­za­lo Ál­va­rez, que so­bre­vi­vió dos días a un nau­fra­gio en me­dio de las frías aguas del la­go Ti­tica­ca, y de Mi­nor Vidal, el úni­co so­bre­vi­vien­te del ac­ci­den­te de Ae­ro­con, quien lue­go de tres días en me­dio de la sel­va bo­li­via­na, sin te­ner qué co­mer ni qué be­ber, fue en­con­tra­do con vi­da.

Los tres coin­ci­den en se­ña­lar que los ac­ci­den­tes que su­frie­ron mar­ca­ron un an­tes y un des­pués en su exis­ten­cia vi­vien­do un día a la vez sin preo­cu­par­se de­ma­sia­do por el fu­tu­ro.

Con­si­de­ran que lue­go de las tra­ge­días que les to­có ser pro­ta­go­nis­tas su fe au­men­tó y gra­cias a ella se man­tu­vie­ron en pie.

Apren­die­ron a no que­jar­se de lo que les fal­ta y a va­lo­rar hasta las más pe­que­ñas co­sas de la vi­da, pe­ro, so­bre to­do, a dis­fru­tar más de su fa­mi­lia y a te­ner siem­pre la men­te po­si­ti­va. Aho­ra di­cen que vi­ven a ple­ni­tud y sin preo­cu­par­se por las co­sas ma­te­ria­les

EL GRU­PO DE PER­SO­NAS QUE SALVAN SU VI­DA EN AC­CI­DEN­TES AÉ­REOS ES MUY RE­DU­CI­DO LOS PER­CAN­CES QUE SU­FRIE­RON MAR­CA­RON UN AN­TES Y UN DES­PUÉS EN SU EXIS­TEN­CIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.