LAS 10 CO­SAS QUE DEBÉS SA­BER DE IVET­TE GA­LA GAR­CÍA

El Deber - Extra (Bolivia) - - Television y Farandula - POR GI­NA JUS­TI­NIANO. FO­TO FUAD LAN­DÍ­VAR

La pri­me­ra can­ción de rock que es­cu­ché fue…

Bohe­mi­anr­hap­sody de Queen, te­nía cin­co años, no re­cuer­do con exac­ti­tud por qué me gus­ta­ba tan­to, pe­ro la bai­la­ba y la can­ta­ba fe­liz, me la sa­bía de me­mo­ria.

Rock y años de re­bel­día…

Sin du­das que en sus co­mien­zos el ro­can­rol era un gé­ne­ro re­bel­de por­que fue un quie­bre ge­ne­ra­cio­nal. Te­nía dos co­sas que lo ha­cían re­vo­lu­cio­na­rio: la in­fluen­cia de la mú­si­ca ne­gra y la se­xua­li­dad im­plí­ci­ta. Pe­ro en la ac­tua­li­dad ya no veo al rock co­mo re­bel­de.

Can­tar para mí es…

Li­be­ra­dor, sa­na­dor, es ex­pre­sar­me des­de lo más pro­fun­do de mi ser, don­de los sen­ti­mien­tos y emo­cio­nes vue­lan sin res­tric­ción.

La can­ción que con­si­de­ro que me de­fi­ne muy bien es…

De­ba­jo­de­lar­coí­ris de la pe­lí­cu­la El­ma­go­deOz

Los vier­nes en la no­che son para…

Siem­pre ten­go shows, así que los vier­nes son para can­tar (ri­sas).

Una mu­jer al mi­cró­fono es…

Me pue­do sen­tir de mu­chas ma­ne­ras ca­da to­ca­da, es una sen­sa­ción dis­tin­ta. Pe­ro en es­ce­na­rios gran­des me sien­to con mu­cha ener­gía, po­de­ro­sa y se­gu­ra.

El peor pa­pe­lón de mi vi­da fue…

En es­ta úl­ti­ma tem­po­ra­da, la de 101 años de Rock, en el tea­tro Re­né Mo­reno, yo en­tra­ba can­tan­do por don­de en­tra el pú­bli­co, pe­ro me ce­rra­ron la puer­ta y al ir de una puer­ta a otra de­ses­pe­ra­da por­que ya te­nía que co­men­zar a can­tar me caí por­que pi­sé un char­co de agua, pe­ro solo me vio el se­ñor que ven­de na­chos (ri­sas).

La me­jor lec­ción que me ha da­do la vi­da…

Que ‘ta­par el sol con las ma­nos’ no se pue­de, tar­de o tem­prano la vi­da te obli­ga a que re­suel­vas aque­llo que no qui­sis­te ver y cuan­do crees que lo re­sol­vis­te vuel­ve a po­ner­te a prue­ba para sa­ber si real­men­te lo hi­cis­te.

El es­te­reo­ti­po que más me mo­les­ta es…

Al ser ve­ge­ta­ria­na hay bas­tan­tes que me mo­les­tan, creen que me enojo con la gen­te que co­me car­ne, o que es una die­ta di­fí­cil de se­guir.

Des­pués de la mú­si­ca mi otra pa­sión es…

Bai­lar, por­que pue­do ex­pre­sar y sen­tir al igual que al can­tar. Ade­más, el es­ti­rar y ca­len­tar los múscu­los me ha­ce sen­tir muy bien

Siem­pre in­quie­ta Es ar­gen­ti­na, tie­ne 24 años, es­tu­dió can­to des­de que te­nía nue­ve. Co­men­zó su tra­yec­to­ria ar­tís­ti­ca en co­ros mu­ni­ci­pa­les de niños, lue­go se hi­zo can­tan­te so­lis­ta. Es­tu­dió can­to lí­ri­co e hi­zo tres años de dan­za jazz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.