SI­TIOS RE­CO­MEN­DA­DOS EN AR­GEN­TI­NA

El Deber - Extra (Bolivia) - - Viajes -

Ba­ri­lo­che .

Es el des­tino más vi­si­ta­do de la Pa­ta­go­nia. La ex­cur­sión más tra­di­cio­nal es a Cir­cui­to Chi­co don­de la ciu­dad, los bos­ques, los la­gos y las mon­ta­ñas se in­te­gran en una so­la vis­ta. Otra ex­cur­sión im­per­di­ble es al Ce­rro Ca­te­dral, el cen­tro de es­quí más gran­de del he­mis­fe­rio sur. Tam­bién se pue­de dis­fru­tar de la na­ve­ga­ción por el la­go Nahuel Huapi, que tie­ne be­llo en­torno. Se pue­de ir du­ran­te to­do el año.

El Ca­la­fa­te .

Allí, la vi­si­ta im­per­di­ble es al gla­ciar Pe­ri­to Mo­reno, una pa­red de hie­lo de 5 km de lar­go y 60 m de al­to que avan­za len­ta­men­te em­pu­ja­da por un blo­que, tam­bién de hie­lo, y se pier­de en el ho­ri­zon­te. Hay pa­sa­re­las para ver­lo mien­tras se ca­mi­na. Tam­bién es posible con­tem­plar­lo des­de el agua, a tra­vés de na­ve­ga­cio­nes en ca­ta­ma­rán. Aun­que se lo pue­de vi­si­tar to­do el año, se acon­se­ja ir en­tre sep­tiem­bre y abril, me­ses más cá­li­dos.

Us­huaia.

Es la ciu­dad más aus­tral del mun­do y al na­ve­gar por su mís­ti­co Ca­nal de Bea­gle es posible ver lo­bos ma­ri­nos, cor­mo­ra­nes y pin­güi­nos. Al atar­de­cer bri­lla el fa­ro Les Éclai­res (fo­to). Se pue­de vi­si­tar el Par­que Na­cio­nal Tie­rra del Fue­go para ha­cer trek­king. En tu­ris­mo his­tó­ri­co hay op­cio­nes co­mo el Tren del Fin del Mun­do o el Ex­pre­si­dio y Mu­seo Ma­rí­ti­mo. Para quie­nes gus­tan de­por­tes in­ver­na­les, el Ce­rro Cas­tor es un im­por­tan­te cen­tro de es­quí.

Ca­ta­ra­tas de Igua­zú.

En Puer­to Igua­zú, a 17 km es­tán las ma­ra­vi­llo­sas Ca­ta­ra­tas de Igua­zú con 275 sal­tos de agua que al­can­zan hasta los 80 me­tros de al­tu­ra, de­cla­ra­das una de las nue­vas 7 Ma­ra­vi­llas Na­tu­ra­les del Mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.