POS­TRES QUE LE PO­NEN MÁS ÁNI­MO A ES­TE MES FES­TI­VO

CON UNA DAN­ZA DE AZÚ­CAR, FRU­TOS SE­COS Y ES­PE­CIAS

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet -

PARA DOS BUDINERAS CHI­CAS (C/U PARA 6 PER­SO­NAS) TIEM­PO DE PRE­PA­RA­CIÓN: 1 HO­RA, 15 MI­NU­TOS COS­TO APRO­XI­MA­DO: BS 18

IN­GRE­DIEN­TES

200 g de man­te­qui­lla. 1 cu­cha­ra­di­ta de ra­lla­du­ra de li­món. 100 g de fru­ta gla­sea­da pi­ca­da. 150 g de uvas pa­sas. 120 g de nue­ces. 120 g de al­men­dras. Esen­cia de vai­ni­lla. 3 cdas. de le­che. 220 g de ha­ri­na leu­dan­te. 4 hue­vos. 180 g de azú­car. 1 cda. de ron. Chips de cho­co­la­te (op­cio­nal).

PRE­PA­RA­CIÓN

Pa­so 1. En­man­te­car y en­ha­ri­nar el mol­de se­lec­cio­na­do. Pa­so 2. Pre­ca­len­tar el horno a una tem­pe­ra­tu­ra de 170 gra­dos.

Pa­so 3. ‘Cre­mar’ (mez­clar) en un bol el azú­car y la man­te­ca. Des­pués agre­gar los hue­vos y ba­tir bien des­pués de ir in­cor­po­ran­do ca­da uno.

Pa­so 2. Agre­gar la esen­cia, el ron y fi­nal­men­te la ha­ri­na in­ter­ca­lan­do con la le­che. A con­ti­nua­ción, in­cor­po­rar las nue­ces, las pa­sas de uva y las fru­tas gla­sea­das hasta te­ner una pre­pa­ra­ción ho­mo­gé­nea. Pa­so 3. Co­ci­nar por 50 o 60 mi­nu­tos y des­mol­dar so­bre una re­ji­lla.

Con­se­jo. Lue­go que en­fríe se pue­de de­co­rar con azú­car im­pal­pa­ble o gla­sé y ador­nar con fru­tos se­cos, ce­re­zas o sprin­kles na­vi­de­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.