GA­LLE­TAS DE JEN­GI­BRE

PARA 35 PER­SO­NAS TIEM­PO : 1 HO­RA, 30 MIN. COS­TO APRO­XI­MA­DO: BS 36

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet -

IN­GRE­DIEN­TES

6 ta­zas de ha­ri­na 0000. 1 cu­cha­ra­di­ta de bi­car­bo­na­to. 1 cu­cha­ra­da de jen­gi­bre en pol­vo.

PRE­PA­RA­CIÓN

1 cu­cha­ra­da de cla­vo de olor mo­li­do. 1 cu­cha­ra­da de ca­ne­la mo­li­da. 1 ta­za de man­te­qui­lla. 1 ta­za de me­la­za. 1 ta­za de de azú­car mo­re­na. 1 hue­vo. 1 cu­cha­ra­di­ta de vai­ni­lla.

Pa­so 1. Ta­mi­zar jun­tos la ha­ri­na, el bi­car­bo­na­to y to­das las es­pe­cies. Re­ser­var por un mo­men­to esa mez­cla.

Pa­so 2. En otro re­ci­pien­te com­bi­nar la man­te­qui­lla tem­pla­da, la me­la­za, el azú­car, el hue­vo y la vai­ni­lla hasta que se for­me una ma­sa ho­mo­gé­nea y pe­ga­jo­sa.

Pa­so 3. In­cor­po­rar po­co a po­co los in­gre­dien­tes se­cos que se re­ser­va­ron e in­te­grar hasta for­mar la ma­sa. De­jar en la he­la­de­ra por unos 30 mi­nu­tos mí­ni­mo.

Pa­so 4. Ex­ten­der la ma­sa so­bre una su­per­fi­cie pla­na y en­ha­ri­na­da hasta ob­te­ner un gro­sor de po­co más de 1/4 de cen­tí­me­tro. Cor­tar la ma­sa con di­fe­ren­tes uten­si­lios cor­tan­tes con di­se­ño na­vi­de­ño.

Pa­so 5. Co­lo­car las ga­lle­tas en una pla­ca en­man­te­ca­da y lle­var a la he­la­de­ra por 20 mi­nu­tos an­tes de co­ci­nar en el horno a 180 gra­dos por 7-10 mi­nu­tos.

Pa­so 6. Una vez frías hay que pro­ce­der a de­co­rar­las. Para ello se pue­de usar gla­sé real (el cual se ela­bo­ra mez­clan­do 1 cla­ra de hue­vo con 250 g de azú­car im­pal­pa­ble y go­ti­tas de li­món).

Con­se­jo. En la de­co­ra­ción hay que dar rien­da a la ima­gi­na­ción y crea­ti­vi­dad. Los niños de la ca­sa pue­den ayu­dar en esa ta­rea. Es­tas ga­lle­tas de jen­gi­bre pue­den ser­vir tam­bién para de­co­rar el ar­bo­li­to de Navidad y co­mo un buen re­ga­lo si se los aco­mo­da en una co­lo­ri­da ca­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.