AMA­ZON GO, SIN CO­LAS NI CA­JAS RE­GIS­TRA­DO­RAS

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet -

Ama­zon Go es un su­per­mer­ca­do fí­si­co en el que los clien­tes po­drán rea­li­zar las com­pras sin te­ner que ha­cer co­las o pa­gos en las ca­jas re­gis­tra­do­ras. Se tra­ta de un su­per­mer­ca­do en el que cá­ma­ras, sen­so­res, al­go­rit­mos, eti­que­tas in­te­li­gen­tes y otras tec­no­lo­gías fa­ci­li­tan que un clien­te en­tre, reali­ce su com­pra y se va­ya sin más. Es la fu­sión en­tre las tien­das vir­tua­les y las tien­das fí­si­cas.

La tec­no­lo­gía usa­da es si­mi­lar a la de los co­ches autónomos, con sen­so­res y pro­ce­sos in­for­ma­ti­za­dos que se en­car­gan de ha­cer un se­gui­mien­to a ca­da clien­te, de­tec­tan­do y compu­tan­do los ar­tícu­los que ad­quie­re. Una clien­ta aga­rra un pro­duc­to y apa­re­ce en la pan­ta­lla de un ca­rri­to vir­tual de com­pras, de­ci­de de­jar­lo y se re­ti­ra del ca­rri­to, al fi­nal lo aga­rra y de nue­vo se su­ma a la lis­ta de pro­duc­tos ad­qui­ri­dos.

Al fi­na­li­zar la com­pra hay que sa­lir del ‘sú­per’ y po­co des­pués se ha­rá el car­go en la cuen­ta per­so­nal de Ama­zon ad­jun­tan­do el re­ci­bo. Se tra­ta de una ex­pe­rien­cia de com­pra que deja atrás a los ca­rri­tos de la com­pra ro­bo­ti­za­dos, o la idea de in­tro­du­cir en los ‘sú­per’ las eti­que­tas de iden­ti­fi­ca­ción por ra­dio­fre­cuen­cia.

Chau a las fi­las La tec­no­lo­gía per­mi­te de­jar atrás las lar­gas fi­las en los su­per­mer­ca­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.