La his­to­ria de un au­tén­ti­co ga­na­dor

El Deber - Extra (Bolivia) - - Sumario - Ri­car­do He­rre­ra Fa­rell

Se di­ce que la his­to­ria la es­cri­ben los que ga­nan, pe­ro en el mun­do del de­por­te, se sa­be, eso es re­la­ti­vo. Hay ca­pí­tu­los es­cri­tos por per­so­na­jes que nun­ca ob­tu­vie­ron el pri­mer lu­gar, ni si­quie­ra los pri­me­ros pues­tos, pe­ro que por su va­len­tía, ca­ris­ma y te­na­ci­dad tie­nen no me­nos va­lor que los que se lle­van los tro­feos y me­da­llas. La te­na­ci­dad ha si­do uno de los ras­gos prin­ci­pa­les del per­so­na­je de es­te pri­mer nú­me­ro de Ex­tra de 2017. A Fa­bri­cio Fuen­tes no le fue fá­cil cum­plir uno de sus sue­ños más anhelados, que era par­ti­ci­par del rally Dakar, in­clu­so se burlaron de él cuan­do bus­có apo­yo en­tre las au­to­ri­da­des de su re­gión, pe­ro su per­sis­ten­cia dio fru­tos y lo­gró su­mar­se a a lis­ta de pres­ti­gio­sos mo­to­ci­clis­tas que arries­gan su vi­da en di­cha ca­rre­ra.

El ca­ris­ma de Fa­bri­cio se hi­zo no­tar des­de su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción en el Dakar, so­bre to­do al lu­cir con or­gu­llo el tra­di­cio­nal som­bre­ro cha­que­ño en el que lle­va la ins­crip­ción “mar pa­ra Bolivia” y no me­nos lla­ma­ti­vo es su “gri­to cha­que­ño”; sin em­bar­go, lo que más va­lo­ran sus co­le­gas de ru­tas y ami­gos es su es­pí­ri­tu so­li­da­rio y su afa­bi­li­dad. Con eso se ha ga­na­do el más pre­cia­do de los po­dios, que es el ca­ri­ño de la gen­te de los lu­ga­res por los que pa­sa la com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal.

En es­te nú­me­ro es­car­ba­mos otros as­pec­tos de su vi­da pa­ra des­cu­brir más de­ta­lles de es­te cam­peón

NO LE FUE FÁ­CIL CUM­PLIR UNO DE SUS SUE­ÑOS MÁS ANHELADOS, QUE ERA EL PAR­TI­CI­PAR DEL RALLY DAKAR, IN­CLU­SO SE BURLARON DE ÉL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.