SO­BRE FE­CHAS FES­TI­VAS

El Deber - Extra (Bolivia) - - VIAJES -

Tam­bién es in­tere­san­te sa­ber qué se fes­te­ja en ca­da país en la épo­ca en la que via­ja­mos, y pa­ra eso es­tá la pá­gi­na www.fes­ti­val­pig.com. Y en earth­ca­len­dar.net pue­den ver los fe­ria­dos de to­do el mun­do.

FI­NAN­CIA­MIEN­TO

To­dos los ban­cos pres­tan dinero pa­ra va­ca­cio­nar co­mo cré­di­to de consumo (ca­da en­ti­dad le pue­de po­ner el nom­bre que quie­ra). Es­te es de li­bre dis­po­ni­bi­li­dad y de­pen­dien­do del ban­co pue­de ser a so­la fir­ma o con ga­ran­te y pue­de va­riar en cuan­to a los pla­zos (ge­ne­ral­men­te es de cin­co años). La ta­sa pro­me­dio de in­te­rés es de 15%. Tam­bién sue­le ha­ber pro­mo­cio­nes a tra­vés de las tar­je­tas de cré­di­to (En­la­ce o Link­ser).

SO­BRE EL EQUI­PA­JE

A bor­do de los avio­nes, el equi­pa­je de mano de­be cum­plir con me­di­das y pe­so má­xi­mo es­ti­pu­la­dos por la em­pre­sa, de lo con­tra­rio se­rá des­pa­cha­do en la bo­de­ga. En el equi­pa­je que se lle­va en la ca­bi­na se pue­de in­cluir un pa­ra­guas, bas­tón, ma­te­rial de lec­tu­ra, moi­sés, cá­ma­ra de fotos, ce­lu­lar y no­te­book. Lí­qui­dos, ge­les, cos­mé­ti­cos y cre­mas, en can­ti­da­des muy li­mi­ta­das.

SI SE DESANIMÓ

Si un pa­sa­je­ro desis­tió de via­jar por cual­quier mo­ti­vo (de sa­lud o una emer­gen­cia) y avi­sa a tiem­po a la ae­ro­lí­nea o la agen­cia de via­jes, de­be sa­ber que no le de­vol­ve­rán la to­ta­li­dad de su dinero, por­que le des­con­ta­rán los im­pues­tos del país de sa­li­da y de en­tra­da, así co­mo un por­cen­ta­je por gas­tos ad­mi­nis­tra­ti­vos de la ae­ro­lí­nea. Y si perdió el avión por des­cui­do pier­de aún más dinero en la de­vo­lu­ción.

IDEN­TI­FI­CA­CIÓN PON­GA UNA ETI­QUE­TA O SE­ÑA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.