LO QUE QUE­DÓ EN EL TIN­TE­RO

El Deber - Extra (Bolivia) - - Lectores -

Al rit­mo de ‘Be­to’ Pé­rez

Alberto ' Be­to' Pé­rez via­ja fre­cuen­te­men­te y por don­de va es ova­cio­na­do por una mul­ti­tud que acu­de a las cla­ses de­mos­tra­ti­vas de Zum­ba que di­ri­ge en me­dio de un am­bien­te fes­ti­vo.

El bai­la­rín y co­reó­gra­fo co­lom­biano, crea­dor de ese exi­to­so mé­to­do de acon­di­cio­na­mien­to fí­si­co, es­tu­vo re­cien­te­men­te en Co­lom­bia y Ar­gen­ti­na, don­de aca­pa­ró la aten­ción de la pren­sa y de se­gui­do­res de “ese mé­to­do di­ver­ti­do de ha­cer ejer­ci­cios”. Se­gún cuen­ta, ocho me­ses del año es­tá via­jan­do.

Con pa­sos de bai­le sim­ples com­bi­na­dos con in­ten­sos ejer­ci­cios ae­ró­bi­cos, to­dos guia­dos por un ins­truc­tor, se lo­gra dis­fru­tar de es­ta dis­ci­pli­na y, al mis­mo tiem­po, uno ad­quie­re des­tre­za en el mo­vi­mien­to de bra­zos y pier­nas pa­ra lu­cir­se lue­go co­mo un des­ta­ca­do bai­la­rín en las fies­tas. Ca­da co­reo­gra­fía es acom­pa­ña­da por ale­gres rit­mos mu­si­ca­les (sal­sa, me­ren­gue, cum­bia, sam­ba, hip- hop, etc.). Te­mas mu­si­ca­les co­mo La bi­ci­cle­ta (Sha­ki­ra), Zum­ba (Don Omar), Crazy lo­ve (Ma­ra), Shaky Shaky ( Daddy Yankee) y otros ame­nos rit­mos se oyen en cla­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.