EL CHAM­PÁN SA­BE ME­JOR

SI LAS BUR­BU­JAS SON GRAN­DES

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet -

Se­gún un es­tu­dio desa­rro­lla­do por el pro­fe­sor Gé­rard Li­ger-Be­lair de la Uni­ver­si­dad de Reims, el cham­pán sa­be me­jor si las bur­bu­jas son gran­des, es­ta es una con­clu­sión con­tra­ria a lo que se ha creí­do has­ta la fe­cha, mu­chos ex­per­tos ar­gu­men­ta­ban que unas bur­bu­jas muy pe­que­ñas y bri­llan­tes eran si­nó­ni­mo de ca­li­dad.

Atrás las bur­bu­jas pe­que­ñas

Du­ran­te mu­chos años se ha creí­do que el flu­jo cons­tan­te de di­mi­nu­tas bur­bu­jas que se pue­de ob­ser­var en una co­pa, es si­nó­ni­mo de la ca­li­dad del cham­pán. Los ex­per­tos ex­pli­ca­ban que las bur­bu­jas de­bían ser muy pe­que­ñas y bri­llan­tes, el re­co­rri­do que rea­li­za­ban en la co­pa de­bía ser or­de­na­do y as­cen­den­te, na­cien­do des­de el fon­do de la co­pa.

Las gran­des me­jo­ran el sa­bor

En es­te nuevo es­tu­dio se cons­ta­ta que las bur­bu­jas de ma­yor ta­ma­ño pue­den me­jo­rar de for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va el sa­bor del cham­pán, si es­tas tie­nen un diá­me­tro de unos 3’4 mi­lí­me­tros cuan­do al­can­zan la su­per­fi­cie de la co­pa, se in­cre­men­ta de for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va la li­be­ra­ción de com­pues­tos aro­má­ti­cos que, su­ma­dos al sa­bor de la be­bi­da, per­mi­ten dis­fru­tar mu­cho más de ca­da sor­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.