ANÁLISIS Y SU­GE­REN­CIAS

El Deber - Extra (Bolivia) - - Tecnologia -

In­ter­ac­ti­vos. El área de vi­deo­jue­gos es am­plia. Si bien los que tie­nen con­te­ni­dos pa­ra las fa­mi­lias son po­cos, al­gu­nas con­so­las tie­nen ac­ce­so­rios que per­mi­ten más in­ter­ac­ción en gru­po, ob­ser­va Car­los Oli­ve­ra, con­sul­tor en te­mas de co­mer­cio elec­tró­ni­co y vi­deo­jue­gos. Ci­ta los ca­sos de Ki­nect Sports (si­mu­la­ción de de­por­tes) que usa un dis­po­si­ti­vo de de­tec­ción de mo­vi­mien­to y Just dan­ce (com­pe­ten­cia de bai­le) que pro­me­te mo­men­tos di­ver­ti­dos. “Si bien mu­chos ni­ños y ado­les­cen­tes pre­fie­ren ju­gar so­los o con ami­gos, los pa­dres pue­den bus­car mo­men­tos pa­ra in­ter­ac­tuar más con ellos”, di­ce.

Mul­ti­ju­ga­dor. Los jue­gos ‘in­die’ mul­ti­ju­ga­dor que se ven en pla­ta­for­mas co­mo Steam pue­den ser una op­ción de dis­trac­ción fa­mi­liar por­que son fá­ci­les de uti­li­zar, afir­ma Juan Car­los Por­cel, in­ge­nie­ro de Sis­te­mas y desa­rro­lla­do­res de vi­deo­jue­gos. Men­cio­na el tí­tu­lo Bro­for­ce que tie­ne múl­ti­ples re­fe­ren­cias a pe­lí­cu­las de ac­ción y se­ries de los ‘80. “Los pa­dres de hoy en día han cre­ci­do con vi­deo­jue­gos des­de su in­fan­cia así que pue­den en­ten­der la afi­ción de sus hi­jos. So­lo hay que ele­gir bue­nos vi­deo­jue­gos, al­gu­nos se­rán más apro­pia­dos que otros”, en­fa­ti­za.

Pre­cau­cio­nes. A la ho­ra de ju­gar, ESET, com­pa­ñía es­pe­cia­li­za­da en se­gu­ri­dad in­for­má­ti­ca, re­co­mien­da to­mar las si­guien­tes previsiones en su si­tio web: www.we­li­ve­se­cu­rity.com. Ase­gu­rar­se que los dis­po­si­ti­vos tec­no­ló­gi­cos ten­gan una so­lu­ción de se­gu­ri­dad ins­ta­la­da y ac­tua­li­za­da. Evi­tar ju­gar ver­sio­nes pi­ra­ta de un jue­go por­que pue­den ve­nir in­fec­ta­dos con malwa­re. En los jue­gos on­li­ne hay que ser cui­da­do­sos con quien se ha­bla y evi­tar com­par­tir in­for­ma­ción per­so­nal o ex­ten­der re­la­cio­nes por fue­ra de los jue­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.