NE­GO­CIOS EN BI­CI­CLE­TA

NUE­VOS SER­VI­CIOS SO­BRE DOS RUE­DAS BUS­CAN SU ES­PA­CIO EN SAN­TA CRUZ. OFRE­CEN PASEOS TU­RÍS­TI­COS Y EN­TRE­GA DE ALI­MEN­TOS O MEN­SA­JE­RÍA. SE FOR­MAN BRI­GA­DAS DE EMER­GEN­CIA

El Deber - Extra (Bolivia) - - Sumario -

Nue­vos y ori­gi­na­les em­pren­di­mien­tos apro­ve­chan la bi­ci­cle­ta pa­ra ofre­cer di­ver­sos ser­vi­cios en San­ta Cruz. Des­ta­can los beneficios de es­te trans­por­te pa­ra la sa­lud, el aho­rro y el cui­da­do del me­dioam­bien­te. Les con­ta­mos quié­nes son y qué los mo­ti­va

Una vez a bor­do em­pie­za a fluir la adre­na­li­na. Se po­nen en mar­cha sus dos in­quie­tas rue­das y la bri­sa que se agi­ta a su pa­so se mez­cla con la re­con­for­tan­te sen­sa­ción de li­ber­tad y una ener­gía inusi­ta­da que se va acre­cen­tan­do ki­ló­me­tro a ki­ló­me­tro dan­do lu­cha a cual­quier ago­ta­mien­to fí­si­co, preo­cu­pa­ción o es­trés.

Con esa mis­ma emo­ción con que se po­ne a an­dar una bi­ci­cle­ta, es­tos em­pren­de­do­res de las dos rue­das es­tán im­pul­san­do aho­ra sus ideas de ne­go­cios o ser­vi­cios en San­ta Cruz.

Si­len­cio­sa­men­te se es­tán abrien­do ca­mino en una ciu­dad que po­co a po­co se ve más as­fi­xia­da por el trá­fi­co vehi­cu­lar. Y es que ellos es­tán con­ven­ci­dos de que a la bi­ci­cle­ta hay que to­már­se­la en se­rio co­mo un me­dio de trans­por­te al­ter­na­ti­vo, de gran be­ne­fi­cio pa­ra la sa­lud y el me­dioam­bien­te así co­mo un po­ten­cial ge­ne­ra­dor de em­pleo.

‘Bi­ci em­pren­de­do­res’

Con esa men­ta­li­dad Mons­ter Bo­li­via co­men­zó des­de sep­tiem­bre de 2016 a ofre­cer paseos cor­tos en bi­ci­cle­ta por si­tios tu­rís­ti­cos de San­ta Cruz, pro­pues­ta que atrae ca­da vez más se­gui­do­res.

Si­guien­do una vi­sión eco­ló­gi­ca, Fast & Vegan se lanzó en ju­lio del año pa­sa­do a brin­dar un ser­vi­cio de ca­te­ri­ng es­pe­cia­li­za­do en co­mi­da ve­ga­na, cu­yas en­tre­gas a do­mi­ci­lio las rea­li­za tam­bién a bor­do de bi­cis.

Box Bi­ke si­gue fir­me con su ser­vi­cio de men­sa­je­ría ur­ba­na con un gru­po de ‘pe­da­le­ros’. Esa ini­cia­ti­va que em­pe­zó en 2015 es­tá des­per­tan­do in­te­rés en las em­pre­sas gran­des que les con­fían la en­tre­ga de sus en­car­gos.

En­tre­tan­to avan­za un pro­yec­to de for­ma­ción de bri­ga­das de emer­gen­cia en bi­ci­cle­ta que es im­pul­sa­do des­de el mo­vi­mien­to de Bi­ci­cul­tu­ra Bo­li­via en coor­di­na­ción con los Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios UUBR y que pre­vé po­ner­se en mar­cha pró­xi­ma­men­te.

Es­tos ‘ bi­ciem­pren­de­do­res’ aho­ra cuen­tan a Ex­tra sus avan­ces y ex­pec­ta­ti­vas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.