MONS­TER BO­LI­VIA “GUIA­MOS PASEOS ECO­LÓ­GI­COS EN BI­CI”

El Deber - Extra (Bolivia) - - Reportaje -

EN ME­DIO DE LA NA­TU­RA­LE­ZA

Fa­bián Bal­cá­zar es uni­ver­si­ta­rio y a la par atien­de una em­pre­sa que pro­mue­ve el tu­ris­mo

A sus 24 años, Fa­bián Bal­cá­zar Ro­sas di­vi­de su tiem­po en­tre los es­tu­dios uni­ver­si­ta­rios y la aten­ción que ofre­ce des­de Mons­ter Bo­li­via, una pe­que­ña em­pre­sa en la que de­ci­dió in­ver­tir pa­ra ofre­cer paseos tu­rís­ti­cos en bi­ci­cle­tas por zo­nas de gran atrac­ti­vo na­tu­ral en San­ta Cruz. Des­de que se lanzó en sep­tiem­bre del año pa­sa­do es­te ser­vi­cio ha te­ni­do una gran res­pues­ta. Ac­tual­men­te tie­ne más de 6.000 se­gui­do­res en Fa­ce­book, des­de don­de pro­mo­cio­na sus tours.

Es es­tu­dian­te uni­ver­si­ta­rio de no­veno se­mes­tre de la ca­rre­ra de In­ge­nie­ría Pe­tro­le­ra y a la par le en­tu­sias­ma la idea de en­con­trar opor­tu­ni­da­des de ne­go­cios de gran im­pac­to y con­fort en San­ta Cruz. Fue así que jun­to a Al­ber­to Sch­midt, un bo­li­viano apa­sio­na- do por los re­co­rri­dos de aven­tu­ra en bi­cis y un ex­pe­ri­men­tan­do guía que acom­pa­ña aho­ra los tours, de­ci­die­ron im­pul­sar es­te em­pren­di­mien­to ha­cien­do én­fa­sis en la se­gu­ri­dad del via­je­ro.

Sch­midt tie­ne co­no­ci­mien­tos de pri­me­ros au­xi­lios y de me­cá­ni­ca de bi­ci­cle­tas por lo que es­tá lis­to pa­ra aten­der cual­quier im­pre­vis­to. Bal­cá­zar con­fie­sa que no es un usua­rio fre­cuen­te de la bi­ci­cle­ta pe­ro des­ta­ca el va­lor que tie­ne ese me­dio de trans­por­te pa­ra el bie­nes­tar de la sa­lud y del me­dioam­bien­te. “Ha­cés ejer­ci­cio, te di­ver­tís y dis­fru­tás de cer­ca de la na­tu­ra­le­za. De­jás por un mo­men­to de la­do el ce­lu­lar y te re­la­jás. Es tam­bién una opor­tu­ni­dad pa­ra co­no­cer gen­te y ha­cer nue­vos ami­gos”, ex­pli­ca.

Em­pren­der un ne­go­cio pro­pio no es fá­cil “Lo di­fí­cil es ha­cer­te co­no­cer e in­ver­tir bas­tan­te en la pro­mo­ción. Aho­ra que es­cu­cho que ha­blan bien de nues­tros ser­vi­cios, me sien­to mo­ti­va­do a con­ti­nuar. Quiero se­guir in­vir­tien­do en otros ne­go­cios”, en­fa­ti­za

EX­PLO­RA NUE­VAS OPOR­TU­NI­DA­DES DE NE­GO­CIO Su pri­me­ra ini­cia­ti­va em­pre­sa­rial Es­te jo­ven em­pren­de­dor de 24 años de edad con­fía en que la de­man­da de tours a bor­do de bi­ci­cle­tas se­gui­rá cre­cien­do. Él se en­car­ga de la lo­gís­ti­ca y del con­tac­to con los clien­tes. La me­ta de la em­pre­sa es se­guir cre­cien­do pa­ra or­ga­ni­zar paseos a lu­ga­res más ale­ja­dos de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.