BOX BI­KE “DA­MOS UN SER­VI­CIO QUE NO CON­TA­MI­NA”

El Deber - Extra (Bolivia) - - Reportaje -

BE­NE­FI­CIO SO­CIAL Y AM­BIEN­TAL

Es­ta em­pre­sa de men­sa­je­ría local me­dian­te bi­ci­cle­tas co­men­zó a tra­ba­jar en 2015 y ya va co­se­chan­do lo­gros.

Fir­mes y con el de­seo de se­guir cre­cien­do es­tán quie­nes for­man par­te de Box Bi­ke, la em­pre­sa que co­men­zó el 1 de ju­lio de 2015 ofre­cien­do el ser­vi­cio de men­sa­je­ría local me­dian­te bi­ci­cle­tas en San­ta Cruz.

An­ne­lis­se Arrá­zo­la, una de las so­cias fun­da­do­ras, re­cuer­da có­mo esa idea fue to­man­do for­ma tras per­ci­bir­se la ne­ce­si­dad de uti­li­zar un trans­por­te al­ter­na­ti­vo que con­tri­bu­ya a mi­ti­gar la con­ta­mi­na­ción del me­dioam­bien­te.

El ca­mino a se­guir no fue fá­cil pe­ro pe­se a los obs­tácu­los per­sis­tie­ron. “Es di­fí­cil lo­grar que los clien­tes gran­des to­men en se­rio a es­te ti­po de em­pren­di­mien­tos. Hay gen­te que pien­sa que un ser­vi­cio en bi­ci­cle­tas es ries­go­so o po­co efi­cien­te. De­mos­tra­mos que sí po­de­mos ofre­cer al­ta ca­li­dad", re­la­ta. A los seis me­ses de ha­ber co­men­za­do con es­te pro­yec­to, les vino otra preo­cu­pa­ción. Sur­gió una nue­va nor­ma­ti­va pa­ra el sec­tor pos­tal que les exi­gía ha­cer más in­ver­sio­nes pa­ra ade­cuar­se. A ello se su­ma­ba la lu­cha que ve­nían en­fren­tan­do con­tra la com­pe­ten­cia des­leal de otros ser­vi­cios. Na­da los de­tu­vo. A los cin­co me­ses, lo­gra­ron ob­te­ner la nue­va cer­ti­fi­ca­ción que se les exi­gía.

La em­pre­sa se ini­ció con la ayu­da de seis 'pe­da­le­ros' y so­lo dos clien­tes. Hoy tie­nen 30, en­tre ellos dos com­pa­ñías gran­des del sec­tor fi­nan­cie­ro y de se­gu­ros, el res­to son pe­que­ñas em­pre­sas. “Que­re­mos se­guir cre­cien­do y atra­yen­do la aten­ción de gran­des com­pa­ñías. La me­ta tam­bién es se­guir in­vo­lu­cran­do a los ‘pe­da­le­ros’ pa­ra que pue­dan ser par­te ac­cio­na­ria de es­te em­pren­di­mien­to”, se­ña­la.

Cree que fal­ta dar más es­pa­cio pa­ra las bi­cis en la ciu­dad co­mo un me­dio no con­ta­mi­nan­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.