“LLE­VA­MOS CO­MI­DA VE­GA­NA A DO­MI­CI­LIO”

El Deber - Extra (Bolivia) - - Reportaje -

CON RES­PE­TO AL ME­DIOAM­BIEN­TE

Clau­dia Araúz ofre­ce des­de ju­lio de 2016 un ser­vi­cio de ca­te­ri­ng en bi­ci­cle­tas. Tie­ne una tien­da de in­su­mos.

Hay dos ac­ti­vi­da­des a las que Clau­dia Araúz Pe­rei­ra le guar­da res­pe­to y pa­sión: el ve­ga­nis­mo, una prác­ti­ca que re­cha­za el uso y con­su­mo de pro­duc­tos y ser­vi­cios de ori­gen ani­mal, ade­más del em­pleo de bi­ci­cle­tas co­mo me­dio de trans­por­te al­ter­na­ti­vo, no con­ta­mi­nan­te del me­dioam­bien­te. Es así que ella de­ci­dió en­gra­nar am­bas afi­cio­nes pa­ra ini­ciar un nue­vo ne­go­cio.

Se lla­ma Fast & Vegan y es un ser­vi­cio de ca­te­ri­ng de co­mi­da ve­ga­na cu­yas en­tre­gas a do­mi­ci­lio u ofi­ci­na las rea­li­za con 'bi­cis'. A la par ven­de los in­su­mos pa­ra la pre­pa­ra­ción de es­te ali­men­to.

Co­men­zó con es­te em­pren­di­mien­to en ju­lio del año pa­sa­do y a la fe­cha tie­ne más clien­te­la al me­dio­día. Atien­de en­tre 10 y 20 pe­di­dos por día.

Araúz quie­re de­mos­trar que la co­mi­da ve­ga­na es va­ria­da y de­li­cio­sa. Por eso en­tre su me­nú in­clu­ye pla­tos crio­llos bo­li­via­nos co­mo el ma­ja­di­to o chi­cha­rrón, ela­bo­ra­dos con car­nes ve­ge­ta­les.

"Soy ve­ga­na ac­ti­vis­ta y jun­to a unos ami­gos que si­guen es­ta prác­ti­ca crea­mos el gru­po Li­ber­tad Ani­mal. Da­mos char­las y ta­lle­res de co­ci­na. Ahí vi la ne­ce­si­dad de te­ner un si­tio que aglu­ti­ne pro­duc­tos ve­ga­nos", in­di­ca.

Bus­ca ayu­dar a cam­biar la men­ta­li­dad de la gen­te. Cree que fal­ta ver la bi­ci­cle­ta co­mo un me­dio de trans­por­te digno de res­pe­to y co­mo una fuen­te de ser­vi­cio y em­pleo, no so­lo pa­ra di­ver­sión.

Re­cuer­da que en su épo­ca uni­ver­si­ta­ria prio­ri­zó el uso de bi­ci­cle­tas pa­ra trans­por­tar­se por­que le re­sul­ta­ba más eco­nó­mi­co y ágil. Tro­pe­zó, sin em­bar­go, con el pro­ble­ma de fal­ta de bi­ci­par­queos. Hoy des­ta­ca que al­gu­nas uni­ver­si­da­des ya lo in­clu­yen

TRA­BA­JA CON CI­CLIS­TAS EX­PE­RI­MEN­TA­DOS Cui­da que lle­ven el equi­po de se­gu­ri­dad Clau­dia Araúz es cru­ce­ña y es­tu­dió in­ge­nie­ría am­bien­tal. Dis­tri­bu­ye co­mi­da ve­ga­na des­de sus ins­ta­la­cio­nes en la ca­lle Pa­ler­mo 72 en­tre ala­me­da Ju­nín y av. Lan­dí­var. De­pen­dien­do de la can­ti­dad de pe­di­dos, tra­ba­ja con uno o dos ci­clis­tas. Su fa­mi­lia tam­bién la apo­ya. Y ella mis­ma sa­le a en­tre­gar pe­di­dos, cuan­do es ne­ce­sa­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.