SE CON­VIR­TIÓ EN LA CA­PI­TAL GAS­TRO­NÓ­MI­CA DEL MUN­DO

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet -

Alicia Bress /Gas­tro­no­mía&Cia

La XV Edi­ción de la Cum­bre In­ter­na­cio­nal Ma­drid Fu­sión con­vir­tió la ca­pi­tal de Es­pa­ña en la ca­pi­tal del mun­do de la gas­tro­no­mía du­ran­te tres días. La par­ti­ci­pa­ción de po­nen­tes in­ter­na­cio­na­les pro­ce­den­tes de to­do el mun­do, así co­mo de cé­le­bres chefs na­cio­na­les y ex­tran­je­ros cer­ti­fi­có que es­te even­to go­za de una sa­lud de hie­rro.

El país in­vi­ta­do fue Ar­gen­ti­na, un cri­sol de cul­tu­ras que tam­bién que­dó plas­ma­do con su gas­tro­no­mía. El even­to se di­vi­dió en dos Con­gre­sos en los que se tra­ta­ron los ca­mi­nos del fu­tu­ro de la al­ta co­ci­na: Me­dio am­bien­te, efi­cien­cia ener­gé­ti­ca, re­la­cio­nes hu­ma­nas, si­co­lo­gía apli­ca­da, in­te­gra­ción so­cial, ‘ube­ri­za­ción’, nue­vas tec­no­lo­gías y re­ci­cla­do.

Más de 100 co­ci­ne­ros de 15 paí­ses par­ti­ci­pa­ron en más de 70 de­mos­tra­cio­nes téc­ni­cas, ta­lle­res for­ma­ti­vos, con­cur­sos, subas­tas y pre­mios. Se ce­le­bró ade­más la III Edi­ción del Co­ci­ne­ro del año en Eu­ro­pa, que re­ca­yó en Án­gel León, por sus in­ves­ti­ga­cio­nes ma­ri­nas y con­cien­cia­ción me­dioam­bien­tal, así co­mo la XV Edi­ción Pre­mio Co­ci­ne­ro Re­ve­la­ción.

Los chefs in­vi­ta­dos fue­ron An­do­ni Adu­riz, Jon­nie Boer, Mau­ro Co­la­gre­co, Ma­ría Fer­nan­da di Gia­cob­be, Ronny Em­borg & Matt­hew Ab­bick y Ál­va­ro Ga­rri­do, Mau­ri­cio Gio­va­ni­ni, Da­vid Mu­ñoz, Ta­ka­yu­ki Ota­ni, Joan y Jo­sep Ro­ca, en­tre otros mu­chos.

Di­ver­si­dad Se rea­li­zan va­rios even­tos en el mar­co del Asi­sa Ma­drid Fu­sión 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.