LA MORINGA, A USAR­LA CO­MO ALI­MEN­TO

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet -

Se sa­be de la efi­ca­cia del acei­te ob­te­ni­do de la se­mi­lla de moringa, pe­ro, ¿có­mo ex­traer­lo pa­ra usar­lo en la pre­pa­ra­ción de ali­men­tos? Les mos­tra­mos.

Acei­te. Las se­mi­llas de las vai­nas ma­du­ras de 60 de lar­go se tues­tan, tri­tu­ran y se co­lo­can en agua hir­vien­do por cin­co mi­nu­tos. Des­pués de co­lar­las y de­jar­las asen­tar­se to­da la no­che, el acei­te flo­ta a la su­per­fi­cie.

Se­mi­llas. Se su­mer­gen en agua hir­vien­do con un po­co de sal, por al­gu­nos mi­nu­tos. Se abre la vai­na y se ex­traen las se­mi­llas ya lis­tas pa­ra co­mer. El sa­bor es pa­re­ci­do al de los gar­ban­zos. Tam­bién se pue­den co­mer tos­ta­das.

Flo­res. Pa­ra el té de moringa her­vir agua, po­ner en una ta­za y aña­dir una flor de moringa. De­jar re­po­sar cin­co mi­nu­tos, agre­gar azú­car o miel a gus­to y lis­to. Es­ta in­fu­sión es un re­me­dio muy efec­ti­vo pa­ra el resfriado.

Ho­jas. Con las ho­jas de moringa se pre­pa­ra un pol­vo y aña­dir una cu­cha­ra­da de ese pol­vo a un li­tro de agua. Re­vol­ver has­ta que se di­suel­va. Agre­gar azú­car a gus­to. Pa­ra el pu­ré de ho­jas de moringa, her­vir­las y una vez co­ci­das aplas­tar­las has­ta que ten­gan la con­sis­ten­cia de un pu­ré. Vi­to­ni­ca.com/Mu­jer­hoy.com

Una plan­ta ver­sá­til Se pue­de uti­li­zar las ho­jas, las flo­res y las se­mi­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.