“Aho­ra se es­tán usan­do muy cor­tas, con una se­ma­na de cre­ci­mien­to, co­mo má­xi­mo ”

El Deber - Extra (Bolivia) - - BON VIVANT -

Ge­ne­ral­men­te hay cuatro ti­pos de ros­tros: cua­dra­do, re­don­do, ovalado y trian­gu­lar (in­ver­ti­do), ca­da uno de ellos pue­de te­ner sus va­ria­cio­nes. Los re­lle­ni­tos de­ben ma­ne­jar lí­neas rec­tas y no cir­cu­la­res pa­ra sus bar­bas, ya que es­tas úl­ti­mas dan más vo­lu­men y los ha­rán ver más ca­che­to­nes. Mien­tras que a los del­ga­dos sí les fa­vo­re­ce la bar­ba cir­cu­lar.

La bar­ba no au­men­ta la edad, pe­ro la des­pro­li­ji­dad sí. Si se la de­jan cre­cer, de­be ser bien cui­da­da. Eso quie­re de­cir hi­dra­ta­da, de­li­nea­da y pei­na­da.

Aho­ra se es­tán usan­do muy cor­ti­tas, de una se­ma­na de cre­ci­mien­to, co­mo má­xi­mo.

Un tip pa­ra quie­nes quie­ren di­si­mu­lar la pa­pa­da: los ve­llos de la bar­ba tie­nen que cu­brir­la y no re­cor­tar­los su­bien­do de­ma­sia­do al men­tón.

Los que tie­nen ca­nas pue­den sa­car­las con pin­za o te­ñir­las, pe­ro es muy te­dio­so por­que el cre­ci­mien­to de la bar­ba es rá­pi­do. No re­co­mien­do la de­pi­la­ción por­que pue­de ser muy do­lo­ro­so. Otros op­tan por ma­qui­llar la bar­ba, yo di­ría que es­tá bien pa­ra una fies­ta o unas fo­tos, pe­ro no pa­ra uso fre­cuen­te.

Otra re­co­men­da­ción, no se to­quen la bar­ba. El úni­co mo­men­to en que es­tá per­mi­ti­do es a la ho­ra de la lim­pie­za, la mis­ma que de­be ha­cer­se con lim­pia­do­res fa­cia­les, no con ja­bón ni cham­pú

La lim­pie­za es im­por­tan­te La bar­ba no au­men­ta la edad, pe­ro la des­pro­li­ji­dad sí. Si se la de­jan cre­cer, de­be ser bien cui­da­da, eso quie­re de­cir hi­dra­ta­da, de­li­nea­da y pei­na­da.

ja­vier­nino2000@hot­mail.com

Ja­vier Ni­ño Es­ti­lis­ta co­lom­biano ra­di­ca­do en San­ta Cruz. Pro­pie­ta­rio del sa­lón Ja­vier Es­ti­lis­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.