IN­NO­VA­CIÓN GAS­TRO­NÓ­MI­CA

LE BISTROT DOS­SIER SE ABRE A LA FA­MI­LIA Y A MO­MEN­TOS ES­PE­CIA­LES PA­RA CE­LE­BRAR

El Deber - Extra (Bolivia) - - GOURMET - Ana Ma­ría Co­pa Vás­quez

Des­de un pe­que­ño am­bien­te en pleno cen­tro de la ciu­dad de San­ta Cruz, Le Bistrot Dos­sier es­pe­ra a sus co­men­sa­les con un ros­tro re­no­va­do y un am­plio y ase­qui­ble me­nú que prio­ri­za el pro­duc­to bo­li­viano ser­vi­do con una gran do­sis de crea­ti­vi­dad.

Me­sas que des­lum­bran por su pul­cri­tud, lu­ces te­nues, mú­si­ca relajante de fon­do y una de­co­ra­ción con de­ta­lles rús­ti­cos y ho­ga­re­ños dan una cá­li­da bien­ve­ni­da a sus ins­ta­la­cio­nes, ubi­ca­das en la ca­lle Ve­las­co N° 72. El res­tau­ran­te, que em­pe­zó en 2011 co­mo Dos­sier, se re­nue­va si­guien­do la lí­nea de los tra­di­cio­na­les es­ta­ble­ci­mien­tos bis­tró de Fran­cia pa­ra abrir un aco­ge­dor es­pa­cio pa­ra las fa­mi­lias o ami­gos que tie­nen mo­men­tos es­pe­cia­les pa­ra ce­le­brar.

La idea es ofre­cer pla­tos con cor­tes más gran­des y pre­cios ase­qui­bles. Hay pro­pues­tas clá­si­cas y con­tem­po­rá­neas con sabores muy in­ten­sos y que va­lo­ran la ma­te­ria pri­ma na­cio­nal tra­ba­ja­da de ma­ne­ra na­tu­ral, ex­pli­ca el chef y pro­pie­ta­rio Fran­klin Gus­hi.

Allí uno pue­de dar­se el gus­to de pro­bar una cre­ma de za­naho­ria con per­fu­me de vai­ni­lla, un fi­le­te de pe­chu­ga apa­na­da, un es­to­fa­do de cor­de­ro, una chu­le­ta de res de me­dio ki­lo, tun­ta fri­ta con hue­vo po­cha­do, en­sa­la­da de pa­to, ma­ri­na­do de pes­ca­do o una pan­na cot­ta de chi­ri­mo­ya. Hay pre­cios des­de Bs 35.

Ce­na de San Va­len­tín

Le Bistrot Dos­sier da la op­ción de ele­gir en­tre un me­nú a la car­ta o una ce­na de­gus­ta­ción (con unas sie­te pro­pues­tas). Mo­ti­va­do por su es­pí­ri­tu in­no­va­dor, Gus­hi ya tie­ne lis­to su me­nú pa­ra la ce­na de San Va­len­tín. Es­tá ins­pi­ra­do en el cho­co­la­te e in­clu­ye: pren­sa­do de po­llo con cho­co­la­te pu­ro de Bau­re mo­li­do, ri­sot­to de cham­pi­ño­nes con cho­co­la­te, lo­mo de res con esen­cia de cho­co­la­te, en­sa­la­da de le­gum­bres or­gá­ni­cas con que­so fun­di­do y ga­lle­tas de sé­sa­mo con cho­co­la­te blan­co y ro­que­fort.

El chef se da tiempo pa­ra ele­gir los in­gre­dien­tes de su co­ci­na. Ad­mi­te ser muy cu­rio­so al ha­cer com­pras. In­sis­te en sa­ber dón­de y có­mo se cul­ti­va ca­da ar­tícu­lo ele­gi­do pa­ra lue­go ex­pli­car­le al clien­te. “De­trás de ca­da pro­duc­to hay es­fuer­zo y sen­ti­mien­tos”, afir­ma.

Ta­len­to­sos en la co­ci­na El chef Fran­klin Gus­hi jun­to a su equi­po de tra­ba­jo. Gus­hi es be­niano y tie­ne 17 años de ex­pe­rien­cia en la co­ci­na. Tra­ba­jó en el res­tau­ran­te Na­ri­sa­wa (Ja­pón), uno de los me­jo­res del mun­do.

Pro­duc­tos na­tu­ra­les ‘he­chos en ca­sa’ a dis­po­si­ción de los clien­tes Mer­me­la­da de am­bai­ba traí­da des­de War­nes y en­cur­ti­dos de verduras or­gá­ni­cas cul­ti­va­das en Sa­mai­pa­ta son par­te de los pro­duc­tos ela­bo­ra­dos en el res­tau­ran­te

Am­bien­te apa­ci­ble en el cen­tro con ca­pa­ci­dad pa­ra unas 40 per­so­nas Atien­de al me­dio­día y en la no­che. Ofre­ce pla­tos a la car­ta y una ce­na de­gus­ta­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.