DO­SIS DE TRA­DI­CIÓN Y MO­DER­NI­DAD EN DOS PLA­TOS QUE ADOR­NAN LA ME­SA EN UN DÍA ES­PE­CIAL

CER­DO ASA­DO CON PU­RÉ DE ZA­NAHO­RIA Y LEN­TE­JAS

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet -

PA­RA CUA­TRO PER­SO­NAS

COS­TO APRO­XI­MA­DO: BS 40

TIEM­PO DE PRE­PA­RA­CIÓN: 1 HO­RA, 30 MI­NU­TOS

IN­GRE­DIEN­TES Pu­ré de za­naho­ria

-500 g de za­naho­ria -90 g de man­te­qui­lla -Sal y li­món C/N

Pa­ra el cer­do asa­do

- 800 g de corte ma­gro de pier­na de cer­do (su­pe­rior) - 10 ml de acei­te de oli­va - Sal c/n - Glu­ta­ma­to mo­no­só­di­co

In­yec­ta­do del cer­do

- 50 ml de acei­te de oli­va - 20 ml vi­na­gre vino blan­co. - 1 diente de ajo - Me­dio pu­ña­do de pe­re­jil fres­co y la mi­tad de esa can­ti­dad de ci­lan­tro. -Co­mino mo­li­do c/n -Sal c/n

Pa­ra las len­te­jas

- 300 g de len­te­jas - 1 man­za­na ver­de - 50 g de nue­ces - 30 g de acei­te de oli­va -30 g vi­na­gre de man­za­na - 1 apio - 5 g de azú­car - 10 g de mos­ta­za Di­jon - Sal y pi­mien­ta c/n

PRE­PA­RA­CIÓN

Pu­ré de za­naho­ria. Pe­lar las za­naho­rias y cor­tar en ro­da­jas del­ga­das. Po­ner a co­cer con el res­to de in­gre­dien­tes has­ta que es­tén tier­nas pa­ra ha­cer pu­ré. Tri­tu­rar y re­ser­var.

In­yec­ta­do del cer­do. Li­cuar to­dos los in­gre­dien­tes y con la ayu­da de una je­rin­gui­lla in­yec­tar el cer­do con el ma­ri­na­do.

Cer­do asa­do. Mez­clar sal y glu­ta­ma­to (70% sal y 30% glu­ta­ma­to), sa­zo­nar la car­ne por to­das sus ca­ras. Ro­ciar con el acei­te de oli­va. A con­ti­nua­ción, hor­near la car­ne a 160° has­ta que es­té co­ci­da (unos 72° a co­ra­zón de pro­duc­to). Su­bir la tem­pe­ra­tu­ra del horno al máximo y hor­near unos cin­co mi­nu­tos más pa­ra que ad­quie­ra un tono do­ra­do. Re­po­sar an­tes de cor­tar.

Las len­te­jas. Co­cer las len­te­jas con agua, sal, pi­mien­ta y co­mino. Co­ci­nar has­ta que es­tén tier­nas pe­ro en­te­ras y un po­co al den­te. En­friar. Lue­go, pi­car la man­za­na y el apio, mez­clar con el res­to de in­gre­dien­tes y po­ner a pun­to de sal.

Em­pla­ta­do. Po­ner una cu­cha­ra­da de pu­ré de za­naho­ria y en­ci­ma el cer­do asa­do. Acom­pa­ñar con la en­sa­la­da de len­te­jas.

Ma­ri­da­je El com­ple­men­to Un vino tin­to con cuer­po y sa­bor fru­ta­do lo­gra el equi­li­brio per­fec­to pa­ra de­gus­tar es­te pla­to. Real­za la sa­zón de ca­da uno de sus in­gre­dien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.