LO QUE QUE­DÓ EN EL TIN­TE­RO

El Deber - Extra (Bolivia) - - Lectores -

So­ña­do­ra en la era Trump

La his­to­ria de Ha­reth An­dra­de tal vez no ha­ya si­do la mis­ma de no ha­ber te­ni­do una in­fluen­cia muy im­por­tan­te en su vi­da co­mo la de la edu­ca­do­ra bo­li­via­na Em­ma Vio­land-Sán­chez, miem­bro de la Jun­ta Es­co­lar de Ar­ling­ton (Vir­gi­nia).

Ella fue su men­to­ra, fue quien en­cen­dió la mecha del fue­go que lle­va por den­tro, un fue­go que la em­pu­ja a no que­dar­se ca­lla­da y a lu­char por los de­re­chos y una vi­da me­jor pa­ra to­dos los que lle­ga­ron a Es­ta­dos Uni­dos con un sue­ño y las úni­cas intenciones de tra­ba­jar du­ro.

Em­ma fue la fun­da­do­ra de Dream Pro­ject con la mi­sión de ayu­dar a los jó­ve­nes pa­ra que lo- gren es­tu­diar en la uni­ver­si­dad, pro­ve­yén­do­les ase­so­ra­mien­to, be­cas y pro­gra­mas de tu­to­ría.

Ella mo­vi­li­zó a padres de fa­mi­lia, edu­ca­do­res y miem­bros de la co­mu­ni­dad la­ti­na en Ar­ling­ton pa­ra apo­yar a los estudiantes in­do­cu­men­ta­dos pa­ra que in­gre­sen a las uni­ver­si­da­des y triun­fen. Una de esas jó­ve­nes la­ti­nas fue la tí­mi­da Ha­reth, trans­for­ma­da hoy en una ‘leona’ lu­cha­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.