LO QUE QUE­DÓ EN EL TINTERO

El Deber - Extra (Bolivia) - - LECTORES -

Pa­sión de Ma­ma­ni Ma­ma­ni Ro­ber­to Ma­ma­ni Ma­ma­ni de­di­ca 'al­ma, vi­da y co­ra­zón' al ar­te. “Soy un ni­ño te­rri­ble, que jue­ga con los co­lo­res co­mo una ñus­ta te­je­do­ra que ti­ñe los man­tos sa­gra­dos (...) Soy tan te­rri­ble, que jue­go con las for­mas, sin re­glas, sin tram­pas, pe­ro tan te­rri­ble, tan te­rri­ble, que tal vez a al­gu­na gen­te no le gus­te, pe­ro aquí es­toy”, se­ña­la par­te de la pre­sen­ta­ción de es­te ar­tis­ta ai­ma­ra en su blog.

De su fa­mi­lia, su re­fe­ren­cia ar­tís­ti­ca es la de su abue­la Jua­na Ma­ma­ni, que era “una gran te­je­do­ra y una mu­jer sa­bia”. Sus pa­dres se de­di­ca­ron al co­mer­cio, al igual que su her­ma­na. “He da­do to­do por el ar­te. Siem­pre es­toy via­jan­do", in­di­ca. Es­pe­ra que al- guno de sus hi­jos, Ma­ya, Illi­ma­ni, Illam­pu o Ama­ru pue­dan se­guir el ca­mino ar­tís­ti­co de su pa­dre. Ya han ido mos­tran­do in­te­rés por el di­bu­jo, la es­cul­tu­ra y la mú­si­ca.

En Bo­li­via, uno de sus mu­ra­les es­tá en el mer­ca­do Lan­za de La Paz (20x30m). “Allí se pue­de apre­ciar to­da la cos­mo­vi­sión an­di­na”, di­ce. En 5 o 10 años se ve “pin­tan­do”. A tra­vés de su Fa­ce­book, web y blog in­for­ma so­bre sus obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.