PRE­PA­RA­CIÓN

El Deber - Extra (Bolivia) - - GOURMET -

Pa­so 1. To­mar el ja­rre­te y ama­rrar­lo con ayu­da de una cuer­di­ta de car­ni­ce­ro. Así se evi­ta­rá al­gu­na de­for­ma­ción de la carne que no sea ne­ce­sa­ria.

Pa­so 2. Una vez bien ama­rra­do, do­rar la carne con un po­co de sal y pi­mien­ta en una sar­tén. Que que­de có­mo­da­men­te la pie­za de carne en el re­ci­pien­te.

Pa­so 3. Al ter­mi­nar de do­rar la carne, re­ti­rar el cor­de­ro, el acei­te re­si­dual, y agre­gar to­do el vino. Re­ti­rar del fon­do, con ayu­da de una es­pá­tu­la de ma­de­ra, to­do lo que es­té bien tos­ta­di­to. Lue­go, aña­dir un li­tro de cal­do de po­llo y el ja­rre­te.

Pa­so 4. Ta­par y de­jar co­cer a fue­go len­to du­ran­te unas tres ho­ras. Ter­mi­na­do el tiem­po, re­ti­rar el ja­rre­te con mu­cho cui­da­do por­que, co­mo es­tá muy tierno, la carne se pue­de destruir.

Pa­so 5. Re­du­cir el cal­do has­ta que ten­ga una apa­rien­cia vis­co­sa. Sa­zo­nar con sal, si lo ne­ce­si­ta, y ba­ñar con ese con­te­ni­do el ja­rre­te has­ta for­mar una cor­te­za me­lo­sa. Ser­vir con pu­ré de pa­pas. Con­se­jo. Lo im­por­tan­te en es­te pla­to es es­pe­rar con paciencia la coc­ción.

Una be­bi­da ideal pa­ra acom­pa­ñar El ja­rre­te de cor­de­ro ma­ri­da muy bien con un buen vino de la va­rie­dad Sy­rah. Su aro­ma a es­pe­cies y su cuer­po equi­li­bra­do con­tri­bu­yen a crear una ex­pe­rien­cia agra­da­ble mien­tras se sa­bo­rea ca­da uno de los in­gre­dien­tes de es­ta co­mi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.