UN TRA­BA­JO AR­TE­SA­NAL MI­NU­CIO­SO MUY VA­LO­RA­DO EN EL MUN­DO

El Deber - Extra (Bolivia) - - BON VIVANT -

Ri­que­za. En el is­lo­te de Mu­rano, lleno de ca­sas re­na­cen­tis­tas y con su ca­rac­te­rís­ti­co faro blan­co, la pro­duc­ción de ob­je­tos de cris­tal se man­tie­ne co­mo la más al­ta ex­pre­sión de tra­ba­jo re­fi­na­do de mu­chas di­nas­tías de maes­tros vi­drie­ros que han trans­mi­ti­do el ar­te de trans­for­mar la are­na con el fue­go y el ai­re con­vir­tién­do­lo en el más es­tric­to se­cre­to de su is­la.

Ac­ti­vi­dad. Mu­rano si­gue sien­do se­de de la­bo­ra­to­rios ar­te­sa­na­les don­de los ar­tis­tas tra­ba­jan el cris­tal pa­ra la co­mer­cia­li­za­ción en ma­sa, así co­mo pa­ra ha­cer obras ori­gi­na­les y úni­cas, es­pe­cial­men­te las imi­ta­cio­nes de las pie­dras pre­cio­sas.

Tu­ris­mo. Mu­chos tu­ris­tas que vi­si­tan los ta­lle­res de los gran­des maes­tros del cris­tal de Mu­rano que ayu­da­ron a Picasso, Fon­ta­na y Cha­gall a crear sus obras de cris­tal no se van sin com­prar al­gu­nas de las ma­ra­vi­llo­sas lám­pa­ras, va­sos, jo­yas, ja­rro­nes, de­li­ca­dos e im­pal­pa­bles o grue­sos co­mo el már­mol, blan­cos co­mo la por­ce­la­na o de­co­ra­das en frío. Des­pués pue­den ir al Pa­la­cio Gius­ti­nian y ver las obras del Mu­seo del Vi­drio /www.ita­lia.it

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.