LO QUE QUE­DÓ EN EL TIN­TE­RO

El Deber - Extra (Bolivia) - - LEC­TO­RES -

Da­ni­lo Dra­kic Ase­gu­ra que es el úni­co ar­queó­lo­go cru­ce­ño, aun­que sus ge­nes tie­nen de to­do un po­co. Su abue­lo, lle­gó de Eu­ro­pa ( Mon­te­ne­gro) an­tes de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial y se ca­só con una que­chua y se vino a vi­vir a San­ta Cruz, don­de na- ció su pa­dre, Mi­lan Dra­kic.

Su ma­dre, Te­re­sa Ba­lli­vián Du­rán Ca­ne­las pro­vie­ne de una fa­mi­lia be­nia­na que se asen­tó en La Paz. Su ta­ta­ra­bue­lo fue Jo­sé Ba­lli­vián, el no­veno pre­si­den­te de Bo­li­via.

Por lo tan­to, Da­ni­lo tie­ne de europeo, del orien­te y del oc­ci­den­te bo­li­viano. “La gen­te me di­ce vos no sos de aquí, pe­ro es esa mez­cla lo que me ayu­dó a to- mar la de­ci­sión de ha­cer ar­queo­lo­gía el res­to de mi vi­da, por­que pa­ra mí no es una pro­fe­sión, es una vo­ca­ción”.

Ex­ca­van­do en un mu­ro en­te­rra­do en la pla­zue­la Fá­ti­ma, don­de el mu­ni­ci­pio eri­gió un mu­ral en ho­nor a la ba­ta­lla de El Pa­ri, des­cu­brió que su ta­ta­ra­bue­lo, Ma­riano Du­rán Ca­ne­las, fue uno de los ar­tí­fi­ces del fer­vor cí­vi­co cru­ce­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.