MA­RIS­COS Y PUL­PO, DOS DE­LI­CIAS

CU­YAS RE­CE­TAS HAN SI­DO EX­TRAÍ­DAS DE LA SE­LEC­TA CO­CI­NA DE LA SUIS­SE

El Deber - Extra (Bolivia) - - GOURMET -

ARROZ MELOSO AL AZA­FRÁN

RIN­DE PARA: DOS POR­CIO­NES TIEM­PO DE PRE­PA­RA­CIÓN: 45 MI­NU­TOS COS­TO APRO­XI­MA­DO: BS 100

IN­GRE­DIEN­TES

PARA EL ARROZ 300 g de arroz grano gor­do 20 g de pue­rro 20 g de ce­bo­lla blan­ca 5 g de ajo 50 ml de vino blan­co 100 ml de cal­do de ver­du­ras 3 uni­da­des de he­bras de aza­frán 30 g de man­te­qui­lla 20 g de que­so par­me­sano PARA LOS MA­RIS­COS 30 g de pul­po co­ci­do 3 uni­da­des de ca­ma­rón 1 uni­dad de cho­ri­zo es­pa­ñol 15 g de man­te­qui­lla cla­ri­fi­ca­da 5 g de pi­men­tón de la ve­ra 20 ml de vino blan­co C/N sal Mal­don

PRE­PA­RA­CIÓN

Para el arroz. Cor­tar la ce­bo­lla, el pue­rro y el ajo muy pe­que­ño. En una sar­tén so­freír jun­to con el arroz has­ta que ten­ga un color tos­ta­do, agre­gar las he­bras de aza­frán para te­ñir el arroz y dar­le el aro­ma y sa­bor ca­rac­te­rís­ti­co del mis­mo. Aña­dir vino blan­co y de for­ma con­ti­nua agre­gar el cal­do de ver­du­ras has­ta que el arroz es­té co­ci­do y cremoso. Por úl­ti­mo se in­clu­ye la man­te­qui­lla fría y que­so par­me­sano para te­ner la con­sis­ten­cia cre­mo­sa. Re­cor­dar que es ne­ce­sa­rio ha­cer­lo con cu­cha­ra de ma­de­ra para su me­jor cre­mo­si­dad.

Para los ma­ris­cos. Pre­via­men­te ya co­ci­do el pul­po cor­tar en ra­cio­nes de tres cm más o me­nos. En una sar­tén con man­te­qui­lla se­llar los ma­ris­cos y el cho­ri­zo. Que to­do el sa­bor se que­de im­preg­na­do con el pi­men­tón de la ve­ra (pi­men­tón es­pa­ñol) y re­ser­var para su mon­ta­je.

Ma­ri­da­je con Lam­brus­co Ro­sé Pro­ce­den­te de una uva tin­ta a la que se le ha acor­ta­do el pe­río­do de con­tac­to de los ho­lle­jos de la uva con el mos­to. Com­bi­na muy bien el pa­la­dar con los fru­tos de mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.