LO QUE QUE­DÓ EN EL TIN­TE­RO

El Deber - Extra (Bolivia) - - LECTORES -

An­te las ca­lum­nias, usar la in­te­li­gen­cia emo­cio­nal

Cuan­do uno se en­te­ra que al­guno de los co­le­gas de tra­ba­jo es­ta ha­blan­do en con­tra nues­tra, lo me­jor es dar­se un tiem­po pa­ra eva­luar bien la si­tua­ción an­tes de rea­li­zar cual­quier ac­ción.

El con­trol de las emo­cio­nes (in­te­li­gen­cia emo­cio­nal) es la cla­ve pa­ra el éxi­to per­so­nal y pro­fe­sio­nal, se­gún ex­pli­ca Ta­nia Es­que­da Juá­rez, li­cen­cia­da en Pe­da­go­gía con maes­tría en Ad­mi­nis­tra­ción Or­ga­ni­za­cio­nal.

En opi­nión de es­ta ex­per­ta me­xi­ca­na, an­tes de reac­cio­nar an­te una ca­lum­nia y con­fron­tar di­rec­ta­men­te a la per­so­na hay que ha­cer­se las si­guien­tes pre­gun­tas: ¿Lo men­cio­na­do por mi co­le­ga in­ter- fie­re en mi tra­ba­jo?, ¿Esos co­men­ta­rios es­tán ba­sa­dos en he­chos reales o sub­je­ti­vos?, ¿Lo que se es­tá di­cien­do de mí afec­ta drás­ti­ca­men­te mi ima­gen en la em­pre­sa?

“To­do ese aná­li­sis nos per­mi­ti­rá re­fle­xio­nar y dar­nos cuen­ta si en ver­dad es ne­ce­sa­rio po­ner tan­to in­te­rés en las ca­lum­nias por­que más bien po­de­mos es­tar ale­ján­do­nos de los ín­di­ces de pro­duc­ti­vi­dad y desem­pe­ño", re­sal­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.