El por­qué de es­ta ce­le­bra­ción

El Deber - Extra (Bolivia) - - EXTRA VIDA & PAREJA -

Fe­cha. La Asam­blea Ge­ne­ral de la ONU en la re­so­lu­ción 66/281 el 12 de ju­lio de 2012 de­cre­tó el 20 de mar­zo Día In­ter­na­cio­nal de la Fe­li­ci­dad, pa­ra re­co­no­cer la re­le­van­cia de la fe­li­ci­dad y el bie­nes­tar co­mo as­pi­ra­cio­nes uni­ver­sa­les de los se­res hu­ma­nos y la im­por­tan­cia de su in­clu­sión en las po­lí­ti­cas de go­bierno. Con­vo­ca­to­ria. Las Na­cio­nes Uni­das in­vi­tan a to­das las per­so­nas de cual­quier edad, así co­mo a ins­ti­tu­cio­nes y go­bier­nos a ce­le­brar es­ta fe­cha por di­ver­sos me­dios co­mo ac­ti­vi­da­des edu­ca­ti­vas y de con­cien­cia­ción.

Ar­gu­men­tos. En su re­so­lu­ción, es­te or­ga­nis­mo se­ña­la a la fe­li­ci­dad y el bie­nes­tar co­mo as­pi­ra­cio­nes uni­ver­sa­les en la vi­da de los se­res hu­ma­nos y des­ta­ca la im­por­tan­cia de que se re­co­noz­can los ob­je­ti­vos de las po­lí­ti­cas pú­bli­cas. En­fa­ti­za en la ne­ce­si­dad de que se apli­que al cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co un en­fo­que más in­clu­si­vo y equi­ta­ti­vo.

Me­tas. La ONU es­ta­ble­ció 17 Ob­je­ti­vos de Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble que bus­can po­ner fin a la po­bre­za, re­du­cir la de­sigual­dad y pro­te­ger el pla­ne­ta –tres as­pec­tos pri­mor­dia­les pa­ra el bie­nes­tar y la fe­li­ci­dad./ www.un.org

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.