VI­SI­TAR EL CE­RRO EN FE­BRE­RO Y MAR­ZO

El Deber - Extra (Bolivia) - - EXTRA VIAJES -

En la ba­se del Charquini se da una tem­pe­ra­tu­ra apro­xi­ma­da de 5° C a 10°C, nun­ca ha lle­ga­do a ba­jo ce­ro. Al­gu­nas ve­ces pue­de ha­ber vien­to. Se re­co­mien­da ir en fe­bre­ro y mar­zo cuan­do hay una bue­na ca­pa de nie­ve.

DESA­YU­NAR BIEN Y AL­MOR­ZAR AL­GO SE­CO

Los guías re­co­mien­dan desa­yu­nar bien por la ma­ña­na, na­da fres­co que ha­ga da­ño al es­tó­ma­go pa­ra te­ner re­ser­vas que se van a que­mar con la subida. Al me­dio­día se ha­ce una pau­sa pa­ra al­mor­zar, los po­bla­do­res pue­den pre­pa­rar al­go se­co, co­mo char­que­kán o chi­cha­rrón de lla­ma, co­mi­da que se re­co­ge an­tes de es­ca­lar y se in­gie­re una vez se es­tá arri­ba.

INS­TRUC­TO­RES Y EQUI­PO A DIS­PO­SI­CIÓN

Las ta­blas no se ven­den en el mer­ca­do lo­cal, quie­nes deseen te­ner unas de­ben com­prar­las en el ex­tran­je­ro, cues­tan des­de $us 500 a $us 800. Las em­pre­sas que ofre­cen snowboard ya cuen­tan con el equi­po ne­ce­sa­rio y es­te va in­clui­do en el pa­que­te que se pa­ga. Pa­ra ha­cer es­te de­por­te no se ne­ce­si­ta ser un ex­per­to y se cuen­ta con ins­truc­to­res.

SE­GU­RI­DAD

El área don­de se prac­ti­ca el snowboard, a unos 5.100 msnm, ha si­do ele­gi­da por­que cuen­ta con el es­pa­cio su­fi­cien­te co­mo pa­ra ser se­gu­ro y sin ries­gos, de ma­ne­ra que se evi­te cual­quier ac­ci­den­te. Tam­bién hay per­so­nal mé­di­co ca­pa­ci­ta­do que pue­de aten­der cual­quier im­pre­vis­to en ca­so de dar­se al­gu­na caí­da de con­si­de­ra­ción, lo cual es ca­si im­po­si­ble, pe­ro por se­gu­ri­dad se cuen­ta con es­te ser­vi­cio.

CHAR­QUE­KÁN HE­CHO CON CHARQUE DE LLA­MA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.