DE FÁ­CIL AC­CE­SO

El Deber - Extra (Bolivia) - - Viajes -

A to­dos es­tos lu­ga­res se pue­de ac­ce­der a tra­vés de ope­ra­do­res de tu­ris­mo, que ofre­cen di­fe­ren­tes pa­que­tes. Asi­mis­mo, exis­ten bu­ses y tru­fis de trans­por­te pú­bli­co en to­das las ru­tas. Ade­más, el tren ha­cia la fron­te­ra con Bra­sil pa­sa por las po­bla­cio­nes de San Jo­sé y Ro­bo­ré.

TOURS A LAS MI­SIO­NES

Ro­sa­rio Tours (336-9977 )y Na­tu­ra Tours (721-58590) cuen­tan con un pro­gra­ma pa­ra dis­fru­tar de la Se­ma­na San­ta en las di­fe­ren­tes po­bla­cio­nes misionales, co­mo San Ja­vier, Con­cep­ción, San Jo­sé, Ro­bo­ré, Cho­chís, San­tia­go de Chi­qui­tos y Aguas Ca­lien­tes. El re­co­rri­do abar­ca del 13 al 16 de es­te mes, en el que co­no­ce­rán no so­lo los tem­plos misionales, sino tam­bién los dis­tin­tos atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos de esos pue­blos.

CON­CEP­CIÓN

Es una jo­ya mi­sio­nal pa­ra dis­fru­tar al má­xi­mo del tu­ris­mo religioso. Se des­ta­ca el fron­tis del tem­plo, el cam­pa­na­rio de ma­de­ra y la ca­sa pa­rro­quial con her­mo­sas co­lum­nas ta­lla­das. Tie­nen más de 5.000 par­ti­tu­ras del ar­chi­vo mu­si­cal de Chi­qui­tos de los si­glos XVII a prin­ci­pios del XX, que dan ori­gen al fes­ti­val de mú­si­ca ba­rro­ca. Es un re­fe­ren­te en biodiversidad, ya que fue de­cla­ra­da san­tua­rio de la or­quí­dea.

SAN IG­NA­CIO DE MO­XOS

Si­tua­da a 90 km de Tri­ni­dad, es otra op­ción pa­ra vi­si­tar en Se­ma­na San­ta. Fue fun­da­da por los je­sui­tas el 1 de no­viem­bre de 1689. Apar­te de las pro­ce­sio­nes y ri­tos re­li­gio­sos que tie­nen su to­que ca­rac­te­rís­ti­co, tie­ne si­tios in­tere­san­tes pa­ra ser vi­si­ta­dos. Su tem­plo da­ta de ha­ce más 250 años y ya fue res­tau­ra­do va­rias ve­ces. Su ar­chi­vo mu­si­cal cuen­ta con más de 8.000 ho­jas de par­ti­tu­ras he­re­da­das de la co­lo­nia.

PA­RA NI­ÑOS Y ADUL­TOS HAY EN­TRE­TE­NI­MIEN­TO A CA­DA PA­SO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.