VIA­JES GLAMPING, PLA­CER Y AVEN­TU­RA

CAM­PA­MEN­TOS CON LU­JO Y CON­FORT ES­TA NUE­VA TEN­DEN­CIA DE TU­RIS­MO ES FU­ROR EN VA­RIOS PAÍ­SES. BO­LI­VIA SE SU­MA

El Deber - Extra (Bolivia) - - Portada -

La emo­cio­nan­te ex­pe­rien­cia de acam­par al ai­re li­bre aho­ra se dis­fru­ta en­tre lu­jo y gran con­fort. Es una ten­den­cia tu­rís­ti­ca lla­ma­da glamping (cam­ping de lu­jo o con gla­mour) na­ci­da en Áfri­ca que es­tá aca­pa­ran­do la aten­ción de via­je­ros en va­rios paí­ses.

Las al­ter­na­ti­vas son tan va­ria­das co­mo úni­cas y sor­pren­den­tes. Hay ser­vi­cios de glamping en tien­das de sa­fa­ri, ca­sas en ár­bol, ca­ba­ñas, au­to­ca­ra­va­nas, cue­vas, gra­ne­ros, iglús, torres, va­go­nes de tren, pods eco­ló­gi­cos, ca­sas do­mo, uni­da­des flo­tan­tes y otros.

Son idea­les pa­ra esas per­so­nas que bus­can ale­jar­se del es­trés de la ciu­dad y dis­fru­tar de un con­tac­to cer­cano con la na­tu­ra­le­za sin de­jar de la­do las co­mo­di­da­des y pla­ce­res de la vi­da a las que es­tán acos­tum­bra­dos.

En tien­das sa­fa­ri

En Bo­li­via em­pe­za­ron a sur­gir al­gu­nas de esas ten­ta­do­ras ofer­tas.

En­joy Bo­li­via per­mi­te vi­vir esa aven­tu­ra en el ma­ra­vi­llo­so sa­lar de Uyu­ni, en Po­to­sí. ¡Glamping so­bre el es­pe­jo más gran­de del mun­do!, es la pro­pues­ta de esa ope­ra­do­ra de via­jes pa­ra los aman­tes de la na­tu­ra­le­za y la fo­to­gra­fía. Plan­tea ir a ese gi­gan­te de­sier­to de sal y pa­sar la no­che en con­for­ta­bles tien­das sa­fa­ri.

El ser­vi­cio in­clu­ye re­mol­ques equi­pa­dos con una car­pa de 6,30 m de lar­go por 2,52 m de an­cho que se ex­tien­de co­mo un aba­ni­co so­bre una pla­ta­for­ma. El tol­do tie­ne tres am­bien­tes que al­ber­gan dos habitáculos. Ca­da uno de ellos lle­va una al­fom­bra tér­mi­ca, col­chón in­fla­ble, co­ber­tor de te­la po­lar, dos bol­sas de dor­mir de plu­mas con su res­pec­ti­va sábana, al­moha­da y luz in­ter­na.

En otro es­pa­cio y so­bre una pla­ta­for­ma es­tá la car­pa WC den­tro de una car­pa ce­rra­da, con te­cho e ilu­mi­na­ción y un inodo­ro Co­le­mann-ba­ño quí­mi­co de 25 li­tros pa­ra uso del cam­pa­men­to.

Tam­bién po­see un te­cha­do de lo­na con me­sa y una fo­ga­ta (ba­rril abier­to) pa­ra co­mi­das.

Du­ran­te la es­ta­día uno pue­de de­lei­tar­se con la vis­ta y apro­ve­char de to­mar fotos de no­che ba­jo los efectos de la es­tre­llas.

En có­mo­dos cam­pers

Cri­llon Tours plan­tea mi­rar el es­pa­cio ili­mi­ta­do de des­lum­bran­tes pen­tá­go­nos de sal cris­ta­li­na del Sa­lar de Uyu­ni des­de sus im­po­nen­tes De­lu­xe Airs­tream Cam­pers, una es­pe­cie de ca­sas ro­dan­tes con to­do el con­fort a bor­do.

Pa­sar la no­che en esos mo­to­ri­za­dos es una ex­pe­rien­cia re­con­for­tan­te. Tie­nen ca­ma do­ble o dos ca­mas in­di­vi­dua­les, así co­mo un so­fá ca­ma, fra­za­das eléc­tri­cas, ba­ño pri­va­do con du­cha ca­lien­te, me­sa, ar­ma­rio y es­pa­cio pa­ra el equi­pa­je, ai­re acon­di­cio­na­do y ca­le­fac­ción, un mi­ni­com­po­nen­te y un mi­ni­bar.

Ca­da cam­per es re­mol­ca­do por un vehícu­lo 4x4 es­pe­cial­men­te ade­cua­do, en el cual via­jan los pa­sa­je­ros y el guía du­ran­te el día.

Ade­más de pa­seos, el tu­ris­ta pue­de dis­fru­tar de los co­lo­res del cie­lo con­tras­ta­dos con la pla­ni­cie blan­ca del sa­lar mien­tras sa­bo­rea un de­li­cio­so coc­tel. Por la no­che pue­de sen­tar­se y ob­ser­var las es­tre­llas en me­dio del apa­ci­ble am­bien­te que tan­to se an­sía

Relax. Los cam­pers de lu­jo de Cri­llon Tours lo lle­van a co­no­cer el Sa­lar de Uyu­ni de día y no­che. En su in­te­rior hay ca­mas, ba­ño pri­va­do con du­cha ca­lien­te y otros ser­vi­cios

Co­mo si uno es­tu­vie­ra en una lu­jo­sa ha­bi­ta­ción de ho­tel En to­dos los con­ti­nen­tes ya hay des­ti­nos glamping. Pue­den es­tar es­con­di­dos en un te­rreno ac­ci­den­ta­do, en me­dio de una sel­va tro­pi­cal, en pla­yas pri­va­das y otros si­tios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.