LO QUE QUE­DÓ EN EL TIN­TE­RO

El Deber - Extra (Bolivia) - - Lectores -

Pa­dres de hi­jos de­por­tis­tas

Los pa­dres de los de­por­tis­tas bo­li­via­nos des­ta­ca­dos en bi­ci­cross, Se­bas­tián Or­dó­ñez (9) y en ajedrez Na­taly Mon­roy (17) vi­ven con emo­ción sus triun­fos.

Ya­nic Or­do­ñez prac­ti­có BMX des­de los 11 años y aho­ra se en­car­ga de guiar a su hi­jo en es­te de­por­te. Le in­cul­ca a te­ner siem­pre “men­te po­si­ti­va”. “Él me de­mues­tra en ca­da ca­rre­ra que no va a par­ti­ci­par, él va a ga­nar”, se­ña­la.

La ma­má de Se­bas­tián, Car­men Ló­pez, ase­gu­ra que sien­te gran ad­mi­ra­ción por su hi­jo por­que pe­se a que de­be au­sen­tar­se del co­le­gio pa­ra via­jar a com­pe­tir, nun­ca des­cui­da los es­tu­dios. “Él es­tá en­tre los pri­me­ros alum­nos. Es muy inteligente”, en­fa­ti­za.

Ja­vier Mon­roy es apa­sio­na­do por el ajedrez des­de sus 16 años y ve con asom­bro los lo­gros de su hi­ja. “Ella par­ti­ci­pó en la ca­te­go­ría va­ro­nes y tam­bién ga­nó. La se­gui­re­mos apo­yan­do pa­ra que lo­gre ser la pri­me­ra Gran Maes­tra de ajedrez de Bo­li­via", di­ce. Ana Gar­zón, la ma­má, des­ta­ca el es­fuer­zo de su hi­ja y el gran be­ne­fi­cio que tie­ne es­te de­por­te cien­cia pa­ra la con­cen­tra­ción y el ra­zo­na­mien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.