RI­SOT­TO CACIO PE­PE CON CAS­TA­ÑA BENIANA

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet -

PA­RA 10 PER­SO­NAS TIEM­PO DE PRE­PA­RA­CIÓN: 30 MI­NU­TOS COS­TO APRO­XI­MA­DO: BS 120

IN­GRE­DIEN­TES

500 g de arroz co­rrien­te 300 g de que­so par­me­sano 200 g de man­te­qui­lla Pi­mien­ta ne­gra grue­sa 1 lt de cal­do de po­llo 1 ce­bo­lla me­dia­na blan­ca pi­ca­di­ta Cas­ta­ña (100 g por re­ce­ta)

PRE­PA­RA­CIÓN

Ce­bo­lla. Po­ner en una olla a fue­go me­dio una cu­cha­ra­da de man­te­qui­lla y la ce­bo­lla. So­freir sin que ga­ne co­lor.

Arroz. A con­ti­nua­ción, agre­gar to­do el arroz y tos­tar li­ge­ra­men­te pa­ra te­ner un arroz que no se des­ha­ga. Agre­gar po­co a po­co y sin pa­rar de ba­tir el cal­do de po­llo. Se quie­re un arroz con tex­tu­ra vis­co­sa no se­ca pe­ro tam­po­co de­be que­dar co­mo una so­pa. Hay que te­ner mu­cha pa­cien­cia. Si se es­tá se­can­do au­men­tar un po­co de cal­do.

Que­so. Si­guien­do con el mis­mo pro­ce­so, cuan­do el arroz co­mien­ce a es­tar tierno, em­pe­zar a agre­gar el que­so par­me­sano po­co a po­co sin pa­rar de mez­clar

Cas­ta­ña. Cuan­do el arroz es­té bien cre­mo­so y li­ge­ra­men­te ju­go­so, au­men­tar la cas­ta­ña beniana mo­li­da y dos cu­cha­ra­das de man­te­qui­lla.

Em­pla­ta­do. Uti­li­zar un pla­to pan­do con cas­ta­ña mo­li­da so­bre la su­per­fi­cie.

Con­se­jo. El arroz de­be que­dar con una tex­tu­ra que se pue­da cor­tar. No de­be es­tar ni muy cru­do ni muy du­ro.

De­ta­lles. Cacio pe­pe, es un es­ti­lo pro­pio de pre­pa­ra­ción y fu­sión del que­so con la pi­mien­ta, que se em­plea en es­te pla­to. En la pre­pa­ra­ción de es­ta re­ce­ta, el chef uti­li­za va­ji­llas de la mar­ca fran­ce­sa Le Creu­set (Be­lle Mai­son, zo­na Equipetrol) que ofre­cen una ma­yor dis­tri­bu­ción y re­ten­ción del ca­lor en los ali­men­tos.

El per­fu­me lác­teo y tos­ta­do, con li­ge­ros ma­ti­ces de fru­ta ama­ri­lla de un buen vino blan­co Chardonnay pro­me­ten una sen­sa­ción placentera en ca­da bo­ca­do de es­te pla­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.