LOS BE­NE­FI­CIOS DE SER UN MA­DRU­GA­DOR

El Deber - Extra (Bolivia) - - Vida & Pareja - Fuen­tes: BBCMun­do.com; www.huf­fing­ton­post.es

Op­ti­mis­tas.

Un es­tu­dio de 2008 de la Uni­ver­si­dad de Edu­ca­ción de Hei­del­berg, Alemania, en­con­tró que las per­so­nas ma­dru­ga­do­ras son más proac­ti­vas, an­ti­ci­pan me­jor los problemas y con­si­guen me­jo­res em­pleos. Otras in­ves­ti­ga­cio­nes in­di­can que si bien los noc­tám­bu­los sue­len ser más crea­ti­vos y, a me­nu­do, más in­te­li­gen­tes, los ma­dru­ga­do­res son más op­ti­mis­tas y me­ticu­losos.

Pro­duc­ti­vos.

Apro­ve­chan me­jor su día, pues des­de tem­prano ya han sa­li­do a co­rrer, se han pre­pa­ra­do el desayuno y han man­da­do unos emails. Ade­más pre­fie­ren pla­ni­fi­car sus ac­ti­vi­da­des des­de muy tem­prano.

Ener­gía.

En ge­ne­ral, las per­so­nas diur­nas se des­pier­tan rá­pi­da­men­te, sin atur­di­mien­tos y lis­tas pa­ra em­pe­zar el grue­so de las ac­ti­vi­da­des del día a día.

Or­ga­ni­za­dos.

Al ser una per­so­na me­ticu­losa es tam­bién más efi­cien­te, or­ga­ni­za­da, tie­ne ob­je­ti­vos cla­ros y pres­tan más aten­ción a los de­ta­lles.

Aler­ta.

A pe­sar de las ven­ta­jas de ma­dru­gar que des­ta­can los es­tu­dios, Kenny Pang, oto­rri­no­la­rin­gó­lo­go ba­sa­do en Sin­ga­pur y es­pe­cia­li­za­do en tras­tor­nos del sue­ño, se mues­tra cau­te­lo­so al in­tro­du­cir cam­bios. El ex­per­to se­ña­la que el me­jor sue­ño se pro­du­ce en­tre las 23:00 y 7:00, y sub­ra­ya que es más im­por­tan­te dormir ocho ho­ras que le­van­tar­se tem­prano. ”Al fi­nal, ter­mi­na­rás dur­mien­do más los fi­nes de semana pa­ra re­cu­pe­rar esas ho­ras per­di­das o in­clu­so du­ran­te los días la­bo­ra­les", ob­ser­va ese pro­fe­sio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.