CÓ­MO VI­VIR EN UN LU­GAR RE­DU­CI­DO

El Deber - Extra (Bolivia) - - Hogar - POR IKEA www.ikea.com

Con­tar con un es­pa­cio pe­que­ño no es li­mi­tan­te. Hay muebles y ac­ce­so­rios ple­ga­bles, fle­xi­bles, api­la­bles y en­ro­lla­bles. Así los es­pa­cios se trans­for­man en lo que uno quie­ra.

1 MAR­CAR DI­VI­SIO­NES Muebles ba­jos ti­po có­mo­da sir­ven pa­ra mar­car las di­vi­sio­nes en­tre los di­fe­ren­tes am­bien­tes, co­mo por ejem­plo el sa­lón y el dor­mi­to­rio. Es­te es un buen tru­co, así co­mo mar­car di­fe­ren­cias de am­bien­tes con co­lo­res pa­ra ca­da es­pa­cio, por ejem­plo: usar ma­de­ra os­cu­ra en el dor­mi­to­rio y to­nos muy cla­ros en la zo­na de es­tar. www.mi­ca­sa­re­vis­ta.com

2 TRANS­PA­REN­CIAS Los muebles de po­li­pro­pi­leno trans­pa­ren­te y los ador­nos de cris­tal de­co­ran sin sa­tu­rar, por ello son idea­les pa­ra am­bien­tes pe­que­ños. Otro re­cur­so son los los muebles que alar­gan su lon­gi­tud cuan­do es ne­ce­sa­rio y el res­to del tiem­po tie­nen re­du­ci­do su ta­ma­ño real. Tam­bién hay ca­mas, me­sas o ta­bu­re­tes con ca­jo­nes pa­ra guardar co­sas en su in­te­rior.

3 DE MODA LOS MONOAMBIENTES A mu­chas per­so­nas no les gus­ta vi­vir en es­pa­cios gran­des por­que se sien­ten más so­las. Ac­tual­men­te son muy po­pu­la­res los monoambientes en los que no exis­ten di­vi­sio­nes en­tre co­ci­na, sa­la o dor­mi­to­rio. De­co­rar no de­be ser un re­to, sino una gran opor­tu­ni­dad pa­ra eco­no­mi­zar es­pa­cio y echar a vo­lar la ima­gi­na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.