EX­CLU­SI­VA SE­LEC­CIÓN

VINO 1750 SE LU­CE EN EL CO­RA­ZÓN DE PA­RÍS

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet - Ana Ma­ría Co­pa Vás­quez

Du­ran­te la fe­ria de vi­nos ProWein rea­li­za­da en Dus­sel­dorf (Ale­ma­nia), ex­per­tos de la tien­da pa­ri­si­na Soif d’ai­lleurs (nom­bra­da me­jor tien­da de vi­nos de 2016 en Fran­cia por una guía gour­met) rea­li­za­ron una cata pri­va­da de vi­nos bo­li­via­nos y es­co­gie­ron al 1750 Tan­nat pro­ve­nien­te de la bo­de­ga bou­ti­que Uvai­ren­da de Sa­mai­pa­ta para for­mar par­te de su ex­clu­si­va se­lec­ción.

Así lo in­for­mó Fran­cis­co Roig, ge­ren­te de Eno­lo­gía & Vi­ti­vi­ni­cul­tu­ra de Uvai­ren­da, tras ex­pli­car que no es la pri­me­ra vez que los vi­nos 1750 que­dan se­lec­cio­na­dos para el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal de vi­nos de al­ta ga­ma.

Se­gún ex­pli­có el año pa­sa­do, fue­ron es­co­gi­dos por un im­por­ta­dor es­pe­cia­li­za­do para ex­por­tar sus vi­nos a Chile. “Eso fue un lo­gro in­creí­ble, un gran triun­fo para Bolivia. Aho­ra se ven­den tres va­rie­da­des de Vi­nos 1750 ( To­rron­tés, Sy­rah y Tan­nat) que es­tán en el ex­clu­si­vo wi­ne­bar La Mi­sión en Santiago”, di­jo.

La idea de crear una vi­ña es­pe­cia­li­za­da sur­ge ha­ce 15 años y en 2007 na­ce Uvai­ren­da con sus vi­ñe­dos ubi­ca­dos a más de 1750 msnm en Sa­mai­pa­ta (120 km al sud­oes­te de San­ta Cruz). Ini­cia­ron su pri­me­ra co­se­cha co­mer­cial en 2010 con 1.200 bo­te­llas. Hoy pro­du­cen unas 40.000 anua­les. Se pue­den en­con­trar los vi­nos 1750 en Chile, EEUU, Bél­gi­ca, Lu­xem­bur­go y Fran­cia. “Uvai­ren­da es una ‘joyita’ de la vi­ti­vi­ni­cul­tu­ra bo­li­via­na y el éxi­to de Vi­nos 1750 es para mí, mis so­cios y el res­to del equi­po, un sue­ño he­cho reali­dad con es­fuer­zo y pa­sión. Que­re­mos se­guir ha­cien­do el me­jor vino de al­tu­ra de nues­tro pri­vi­le­gia­do te­rru­ño ”, ase­gu­ra Roig.

Uvai­ren­da en zo­na pri­vi­le­gia­da Sa­mai­pa­ta ofre­ce un valle vi­ti­vi­ní­co­la con ve­ra­nos más fres­cos, eso ha­ce que las ce­pas ma­du­ren con un sa­bor sin­gu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.