EL PO­DER DE LAS LEN­TE­JAS

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet -

1

El con­su­mo de le­gum­bres, es­pe­cial­men­te las len­te­jas, ejer­ce una ac­ción pro­tec­to­ra an­te el ries­go de desa­rro­llar dia­be­tes ti­po 2, se­gún el es­tu­dio Pre­di­med (Pre­ven­ción con Die­ta Me­di­te­rrá­nea) tras más de cua­tro años de se­gui­mien­to a 3.349 per­so­nas con ries­go car­dio­vas­cu­lar.

2

La in­ves­ti­ga­ción re­ve­la que los in­di­vi­duos con más in­ges­ta de len­te­jas du­ran­te el se­gui­mien­to (una ra­ción/semana) fren­te a los que las con­su­mían en me­nor can­ti­dad (me­nos de me­dia ra­ción a la semana), pre­sen­ta­ban un 33% de me­nor ries­go de desa­rro­llar la en­fer­me­dad.

3

Se­gún el Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción Bio­mé­di­ca en Red-Fi­sio­pa­to­lo­gía de la Obe­si­dad y la Nu­tri­ción (Ci­be­robn), en Es­pa­ña, las le­gum­bres son ri­cas en vi­ta­mi­nas del gru­po B, con­tie­nen mi­ne­ra­les be­ne­fi­cio­sos para la sa­lud (cal­cio, po­ta­sio y mag­ne­sio), fi­bra y tie­nen ba­jo ín­di­ce glu­cé­mi­co.

ES­TU­DIO CIEN­TÍ­FI­CO SE EVA­LUÓ A 3.349 PER­SO­NAS CON AL­TO RIES­GO CAR­DIO­VAS­CU­LAR. DE LAS LE­GUM­BRES CON­SU­MI­DAS, LAS LEN­TE­JAS SON LAS MÁS ASO­CIA­DAS CON EL ME­NOR RIES­GO DE DESA­RRO­LLAR DIA­BE­TES TI­PO 2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.