TO­DO SO­BRE EL TÉ MAT­CHA

Y SUS MÚL­TI­PLES BE­NE­FI­CIOS

El Deber - Extra (Bolivia) - - Gourmet -

To­do lo que hay que sa­ber so­bre el té mat­cha, la va­rian­te del té ver­de con­ver­ti­da en ‘su­per­ali­men­to’, es­tá en un li­bro lan­za­do re­cien­te­men­te que re­co­ge su his­to­ria, pro­pie­da­des y ri­tual de con­su­mo, ade­más de re­ce­tas.

El li­bro del té mat­cha

De las 160 pá­gi­nas del li­bro, las 50 pri­me­ras es­tán de­di­ca­das a los orí­ge­nes del té, la ce­re­mo­nia tra­di­cio­nal y su pro­duc­ción. El ma­nual tam­bién re­co­ge sus be­ne­fi­cios para la sa­lud: su im­pac­to en la ter­mo­gé­ne­sis del cuer­po, que fa­ci­li­ta la oxi­da­ción de gra­sas du­ran­te el ejer­ci­cio o sus pro­pie­da­des con­tra el en­ve­je­ci­mien­to de la piel, gra­cias a su con­te­ni­do en po­li­fe­no­les, que in­hi­ben los da­ños cau­sa­dos por la ra­dia­ción UV. El mat­cha es, ade­más, una bue­na fuen­te de ener­gía.

In­gre­dien­te mul­ti­uso en la co­ci­na

Pue­de usar­se para pre­pa­rar be­bi­das, ape­ri­ti­vos, dul­ces e in­clu­so pla­tos prin­ci­pa­les, como los ‘ño­quis de mat­cha con sal­sa de sa­via y na­ran­ja’ o la ‘en­sa­la­da de sal­món es­cal­fa­do con mat­cha, bróc­co­li y gar­ban­zos’, que ha­cen del con­su­mo del té una de­li­cia./ Efees­ti­lo.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.