‘GAS­TRO­MER­CA­DOS’ EN ES­PA­ÑA, IM­PER­DI­BLES

El Deber - Extra (Bolivia) - - Viajes -

San Mi­guel (Ma­drid)

For­ma par­te de los edi­fi­cios em­ble­má­ti­cos de Ma­drid. Fun­da­do en 1916 es vi­si­ta­do por mu­chos tu­ris­tas. Se ac­ce­de a él por una de las ca­lles que sa­len de la fa­mo­sa Pla­za Ma­yor. Reha­bi­li­ta­do en 2009, al­ber­ga más de 33 pues­tos en los que se pue­de de­gus­tar ibé­ri­cos, oli­vas, cro­que­tas, pes­ca­dos, vi­nos, o car­nes con ADN es­pa­ñol que se ex­po­nen.

La Bo­que­ría (Bar­ce­lo­na)

Es­te mer­ca­do, con más de 200 pues­tos es­tá en pleno co­ra­zón de las Ram­blas. Tie­ne más de 2.000 m2, mues­tra la esen­cia de la ciu­dad y es una re­pre­sen­ta­ción gas­tro­nó­mi­ca del mun­do en­te­ro. Allí se pue­de ad­qui­rir pro­duc­tos como vino, ali­men­tos die­té­ti­cos, de pa­na­de­ría, pro­duc­tos de co­ci­na afri­ca­na, grie­ga, ame­ri­ca­na, asiá­ti­ca, dul­ces y otros ali­men­tos.

La Ga­le­ría (Fuen­gi­ro­la)

Pre­su­me de ser el úni­co en Fuen­gi­ro­la con esas ca­rac­te­rís­ti­cas. Des­de que abrió sus puer­tas en fe­bre­ro de 2016, ese es­pa­cio de 600 m2 se ha con­ver­ti­do en un lu­gar de en­cuen­tro de la no­che ma­la­gue­ña, gra­cias a sus di­ver­sas es­pe­cia­li­da­des gas­tro­nó­mi­cas y pro­pues­tas cul­tu­ra­les que aco­ge, como ca­tas de vino, ex­po­si­cio­nes y even­tos en los que el ar­te y la mú­si­ca son pro­ta­go­nis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.