La vi­da de los sa­cer­do­tes

El Deber - Extra (Bolivia) - - Lectores -

En la no­ta con los cua­tro sa­cer­do­tes del an­te­rior nú­me­ro hu­bo mu­chas co­sas que no en­tra­ron. No al­can­zó el pa­pel para con­tar sus lu­chas co­ti­dia­nas y có­mo ade­más de li­diar con pro­ble­mas per­so­na­les y fa­mi­lia­res de­ben es­tar lú­ci­dos y con una fe con­ta­gian­te para la gen­te que acu­de a ellos.

Por ejem­plo, la ma­má del pa­dre Diego tie­ne un tu­mor en la ca­be­za y su pa­dre su­frió un ac­ci­den­te que lo de­jó por mu­cho tiem­po en si­lla de rue­das. Aún así, a la dis­tan­cia, el sa­cer­do­te ha­ce cuan­to pue­de para es­tar pen­dien­te de ellos y a la vez cum­plir con los fe­li­gre­ses.

Los que son ex­tran­je­ros pue­den ir­se de va­ca­cio­nes por dos me­ses, ca­da año o ca­da dos, se­gún la con­gre­ga­ción. Son hom­bres que vie­nen de otros de­par­ta­men­tos o paí­ses y es­ta­ble­cen sus vi­das jun­to a otros de di­fe­ren­te edad, cul­tu­ra y ex­pe­rien­cia. Y a pe­sar de las apa­ren­tes di­fe­ren­cias con­vi­ven. Tam­bién pue­den sen­tir­se so­los a ve­ces, en es­pe­cial cuan­do lle­gan a cier­ta edad y no pue­den se­guir el rit­mo de vi­da que te­nían an­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.