TU­RIS­MO EN LOS MER­CA­DOS

GAS­TRO­NO­MÍA, CUL­TU­RA, OCIO Y MÁS NUE­VAS EX­PE­RIEN­CIAS SE PALPITAN EN ESOS ES­PA­CIOS EN AL­GU­NOS PAÍ­SES

El Deber - Extra (Bolivia) - - Portada -

Un ban­que­te de múl­ti­ples aro­mas, sa­bo­res, co­lo­res y emo­cio­nes es­pe­ra a los tu­ris­tas en mer­ca­dos de di­ver­sas par­tes del mun­do.

Ese 'de­li­cio­so' pa­seo no pue­de que­dar fue­ra de to­do re­co­rri­do tu­rís­ti­co. Y es que, ade­más de los pro­duc­tos tra­di­cio­na­les que uno en­cuen­tra en esos cen­tros de abas­te­ci­mien­to, como fru­tas, ver­du­ras y otros ali­men­tos, uno pue­de dar­se el gus­to de pal­pi­tar la ri­que­za cul­tu­ral y gas­tro­nó­mi­ca pro­pia de ca­da re­gión en un am­bien­te ameno y re­la­jan­te.

En al­gu­nos paí­ses es­tán fu­sio­nan­do muy bien esas ex­pe­rien­cias lo­gran­do in­tro­du­cir­se al con­cep­to de los ‘gas­tro­mer­ca­dos’ para atraer más a los tu­ris­tas.

Ca­sos exi­to­sos en Es­pa­ña

Los mer­ca­dos es­pa­ño­les mues­tran un ros­tro se­duc­tor a sus vi­si­tan­tes. Se han rein­ven­ta­do y aho­ra más que sim­ples es­pa­cios don­de rea­li­zar com­pras, se han con­ver­ti­do en au­tén­ti­cas atrac­cio­nes tu­rís­ti­cas en las que se pue­den de­gus­tar ex­qui­si­te­ces lo­ca­les en un am­bien­te de ocio.

El por­tal es­pe­cia­li­za­do de tu­ris­mo EFETUR hi­zo un re­co­rri­do por Es­pa­ña e iden­ti­fi­có cin­co ejem­plos de ‘gas­tro­mer­ca­dos’ en di­fe­ren­tes pun­tos de la Pe­nín­su­la. Es­tos son los mer­ca­dos de San Mi­guel (Ma­drid), La Bo­que­ría ( Bar­ce­lo­na), La Ga­le­ría (Fuen­gi­ro­la), Mer­ca­do de la Vic­to­ria (Cór­do­ba) y Mer­ca­do del Val ( Valladolid). Ca­da uno de ellos tie­ne es­pa­cios aco­ge­do­res que pro­pi­cian la in­ter­ac­ción del vi­si­tan­te con la cul­tu­ra y el en­cuen­tro en­tre per­so­nas de di­ver­sas na­cio­na­li­da­des.

Si­tio im­per­di­ble en Bra­sil

Pa­sear por el Mer­ca­do Mu­ni­ci­pal de San Pa­blo es un pla­cer. Allí se pue­de sa­bo­rear el au­tén­ti­co ca­fé bra­si­le­ño, pro­bar tro­zos de que­sos de to­dos los rin­co­nes del mun­do, dar­se el gus­to de be­ber un vino fino o una cer­ve­za bien fría en un am­bien­te re­la­jan­te.

Asi­mis­mo, es una gran opor­tu­ni­dad para de­gus­tar el po­de­ro­so sánd­wich de mor­ta­de­la que ha ga­na­do tan­ta po­pu­la­ri­dad, un ape­ti­to­so pas­tel de ba­ca­lao y otros bocadillos tí­pi­cos bra­si­le­ños. Tam­bién uno pue­de de­lei­tar sus sen­ti­dos con la gran va­rie­dad de fru­tas fres­cas, con­fi­ta­das y cris­ta­li­za­das que se ofre­cen.

Di­ver­si­dad en Ar­gen­ti­na

¿Com­prar an­ti­güe­da­des o ju­gue­tes de an­ta­ño, man­gos for­mo­se­ños, to­do ti­po de es­pe­cias, pa­tés pa­ta­gó­ni­cos o to­mar­se un ca­fé de al­gún país exó­ti­co? To­do eso es po­si­ble en un so­lo lu­gar: el Mer­ca­do de San Tel­mo. Hay otros mer­ca­dos pin­to­res­cos en Ar­gen­ti­na que tie­nen su atrac­ti­vo pro­pio. En­tre ellos: Mer­ca­do del Pro­gre­so y el Mer­ca­do de Li­niers.

Ran­king es­pe­cia­li­za­do

El por­tal gas­tro­nó­mi­co, The Daily Meal, pu­bli­ca pe­rió­di­ca­men­te una lis­ta de los me­jo­res mer­ca­dos del mun­do. En­tre ellos se han in­clui­do al Bo­rough Mar­ket (Lon­dres, Reino Uni­do), Nor­yang­jin ( Seúl- Co­rea), La Ve­ga Cen­tral ( Santiago, Chile), Fish Mar­ket ( Sid­ney, Aus­tra­lia), Ferry Buil­ding Mar­ket Pla­ce (San Fran­cis­co, EEUU) Mer­ca­to Cen­tra­le (Flo­ren­cia, Italia), Gran Ba­zar, Es­tam­bul (Tur­quía) y otros

La Bo­que­ría (Bar­ce­lo­na). Cuen­ta con pues­tos de fru­tas, ver­du­ras y es­pe­cias, has­ta ba­res de ta­pas. Las pes­ca­de­rías ex­hi­ben lan­gos­tas, ma­ris­cos, ba­ca­laos y bo­que­ro­nes

Bo­rough Mar­ket (Lon­dres). Allí ven­den mer­me­la­das or­gá­ni­cas, car­nes exó­ti­cas, que­sos fran­ce­ses, em­bu­ti­dos ita­lia­nos, es­pe­cias asiá­ti­cas y fru­tas de va­rios si­tios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.