BÁ­SI­COS PARA AMOBLAR UNA CA­SA D E CE­RO

An­tes de em­pe­zar. La cla­ve es iden­ti­fi­car qué es im­pres­cin­di­ble. Lue­go qué co­lo­res y qué es­ti­lo se­guir. Em­pe­za­mos por las áreas más vi­si­ta­das: in­gre­so, sa­la y co­me­dor

El Deber - Extra (Bolivia) - - Hogar -

To­dos han te­ni­do que co­men­zar una vi­da y una ca­sa o de­par­ta­men­to de ce­ro. De pron­to se tie­ne en fren­te un es­pa­cio en blan­co y va­cío y ur­ge trans­for­mar ese lu­gar im­per­so­nal en un ho­gar en el cual sen­tir­se a gus­to. Co­mo amo­blar­lo pue­de ser una ta­rea de lar­go alien­to ade­más de un gas­to de con­si­de­ra­ción, lo pri­me­ro es te­ner una vi­sión glo­bal de la ca­sa en su con­jun­to, de ma­ne­ra que to­do si­ga una mis­ma lí­nea y es­ti­lo. Y para no per­der­se en el ma­ra­vi­llo­so y ex­ten­so uni­ver­so de la de­co­ra­ción ela­bo­ra­mos una lis­ta de lo bá­si­co en lo que a mue­bles se re­fie­re para do­tar­se de los es­tric­ta­men­te ne­ce­sa­rios.

Si del re­ci­bi­dor, sa­la y co­me­dor es­ta­mos ha­blan­do (que son las áreas a las que ten­drán ac­ce­so los vi­si­tan­tes y, por lo tan­to, lo pri­me­ro que se ve de la ca­sa), los bá­si­cos son: con­so­la para el pa­si­llo de in­gre­so; si­llo­nes, me­sa cen­tral y mue­ble de te­le­vi­sión para la sa­la; me­sa, si­llas y bu­fe­te­ra para el co­me­dor.

To­do es­to se com­pra una vez se ha­ya de­fi­ni­do cla­ra­men­te el pre­su­pues­to, el ti­po de vi­vien­da, los co­lo­res y el es­ti­lo de­co­ra­ti­vo por el que se op­ta­rá, que pue­de ser mi­ni­ma­lis­ta, vin­ta­ge, clá­si­co o mo­derno, con el que los mue­bles de­ben es­tar acor­des.

Es la pri­me­ra en dar la bien­ve­ni­da Con­so­la de ma­de­ra pino, im­por­ta­da de Ma­la­sia. Su lu­gar es en el in­gre­so y sue­le co­lo­car­se un es­pe­jo arri­ba y ador­nos so­bre ella. Multicenter (De­sign Cen­ter de la av. Busch)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.