LAS 10 CO­SAS QUE DE­BÉS SA­BER DE YALO CUÉ­LLAR

El Deber - Extra (Bolivia) - - Televisión Y Farándula - POR ALI­CIA BRESS PERROGÓN. FOTOS ARCHIVO PER­SO­NAL

De ni­ño, mi va­ca­ción inol­vi­da­ble fue... En Itaú, un pue­blo de mi pro­vin­cia, Gran Cha­co, en la ca­sa de mi abue­la, de ahí guar­do mis me­jo­res re­cuer­dos. De gran­de, en Cu­ba. Aho­ra me gus­ta­ría co­no­cer Es­pa­ña, Ita­lia, Sue­cia, Sui­za y Fran­cia, ade­más de Bra­sil, y en el país, quie­ro ir a la Ama­zo­nia.

Mi peor tra­ve­su­ra de ni­ño fue... Po­ner cohe­tes en­la­ta­dos y de gran re­so­nan­cia a la ho­ra de la sies­ta en mi pue­blo, el día de Na­vi­dad. Mi me­jor anéc­do­ta fue cuan­do se me rom­pió el cla­vi­je­ro de mi gui­ta­rra al la­do de una au­to­ri­dad que me en­tre­ga­ba un re­co­no­ci­mien­to y ca­si lo de­jo sin dien­tes.

Mis fra­gan­cias fa­vo­ri­tas son... Quo­rum y Musk. Me gus­tan por­que reúnen va­rios años de aro­ma en mi me­mo­ria y en mis sen­ti­mien­tos.

La mu­jer de mis sue­ños es... Ru­bia, mo­re­na, del­ga­da o ma­ca­nu­da, a eso so­lo su­ma­le un buen ca­rác­ter. Me con­quis­tan con son­ri­sas y pa­la­bras bo­ni­tas.

Mi co­mi­da pre­fe­ri­da es... El fal­so co­ne­jo. So­lo co­cino car­nes y me gus­ta pre­pa­rar en­sa­la­das. Mi be­bi­da fa­vo­ri­ta es el vino. No me cui­do ni ha­go die­tas, co­mo de to­do.

Si me dan a ele­gir en­tre los queha­ce­res... De la ca­sa, op­to por plan­char. No me gus­ta que se es­me­ren ha­cien­do do­bles ra­yas (ri­sas). Es al­go que ha­go siem­pre.

Me en­can­ta el fút­bol... Es más, lo ju­gué por un tiem­po. me gus­ta por­que tal vez siem­pre ha­brá gol, que es lo más lin­do del fút­bol. Soy hin­cha del gran Bo­lí­var. Ad­mi­ro a Ney­mar, por la be­lle­za y el lujo de su jue­go.

El me­jor día de la se­ma­na es... El vier­nes, por­que ha­go lo que más me da pla­cer, la pe­ña. No me gus­ta el do­min­go, por­que me trae ma­los re­cuer­dos de la ni­ñez. Un día per­fec­to para mí es el que me en­cuen­tra vi­vo, me­jor si hay sol y po­ca ro­pa.

Me gus­ta... Bai­lar, pe­ro prohi­bi­do el re­gue­tón y la mú­si­ca elec­tró­ni­ca. Ad­mi­ro más a los com­po­si­to­res que a los can­tan­tes, por eso dis­fru­to de Joan Ma­nuel Se­rrat y Ma­til­de Ca­sa­zo­la. Me gus­ta el ci­ne que di­vier­te, co­mo las pe­lí­cu­las de Can­tin­flas.

Lo que más amo es... A Dios, pri­me­ro que na­da; a mi fa­mi­lia, que es mi ca­ble a tie­rra y es mi sa­té­li­te; la mú­si­ca, que es mi for­ma de vi­da; y la com­po­si­ción, que es un es­ta­do de áni­mo. De­tes­to el ren­cor y la va­ni­dad.

Na­ció en Ya­cui­ba el 26 de di­ciem­bre de 1963. Sus pa­dres son Sa­di Cué­llar y Nery Mai­re. Cua­tro son sus her­ma­nas, Or­fi­lia, Mir­na, Nor­ma y Alda. Es­tá ca­sa­do con Roxana Abud y tie­ne dos hi­jos, Bruno An­dres y Ariel Mat­heo. “Yan­ko, mi pe­rro, y Con­cha, mi lo­ra, y do­ña Ta­ka­mi­ne, mi gui­ta­rra, com­ple­tan mi fa­mi­lia”, di­ce. Cha­que­ño de pu­ra cepa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.