Para to­mar en cuen­ta los pri­me­ros días

El Deber - Extra (Bolivia) - - Vida & Pareja -

Mó­ni­ca Ri­ve­ro brin­da las si­guien­tes pau­tas para te­ner éxi­to en una nue­va fuen­te la­bo­ral: La no­che an­tes des­can­sa, duer­me tem­prano para que tu cuer­po y ener­gías es­tén re­car­ga­dos. In­fór­ma­te de la em­pre­sa, cuán­do fue crea­da, quién es el je­fe, co­no­ce los pro­duc­tos, si im­por­tan o ex­por­tan, to­do lo que pue­das ave­ri­guar se­rá im­por­tan­te. Vís­te­te de ma­ne­ra dis­cre­ta y ade­cua­da sin lla­mar la aten­ción.

To­ma apun­tes de tus fun­cio­nes en esas pri­me­ras se­ma­nas de apren­di­za­je, por­que aun­que ten­gas bue­na me­mo­ria pue­de que se te es­ca­pen de­ta­lles que mar­quen di­fe­ren­cia. En la pri­me­ra se­ma­na ten­drás mu­chas pre­gun­tas; sin em­bar­go, tra­ta de ser pru­den­te y no ago­biar con to­das a la per­so­na que te es­tá en­se­ñan­do.

Sé cor­dial y ama­ble con to­dos tus co­le­gas y com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo, sin fin­gir, sé tú mis­mo.

No en­tres es chis­mes de pa­si­llo co­men­tan­do o dan­do opi­nio­nes de cual­quier otro fun­cio­na­rio, ni bue­na ni ma­la. Re­cuer­da cual­quier co­sa que ha­bles de más, po­dría ser usa­da en tu con­tra; aún no co­no­ces quie­nes son real­men­te ami­gos ver­da­de­ros en la em­pre­sa.

Si no sa­bes al­go pre­gun­ta, es­tás em­pe­zan­do y es me­jor te­ner la se­gu­ri­dad de ha­cer las co­sas bien he­chas que ha­cer­te el ‘sabelotodo’ y co­me­ter erro­res que pue­den ser gra­ves y sin re­torno.

Tran­qui­lí­za­te, to­dos en al­gún mo­men­to he­mos em­pe­za­do al­go nue­vo, no eres la úni­ca per­so­na que sien­te mie­do a lo nue­vo, to­dos los hu­ma­nos lo te­ne­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.